2020 será el año en el que las estaciones de recarga eléctrica superen a las gasolineras en Reino Unido, según Nissan | Nación Eléctrica - El portal de noticias sobre energía eléctrica más leído de México.

2020 será el año en el que las estaciones de recarga eléctrica superen a las gasolineras en Reino Unido, según Nissan

- Por

De acuerdo con un informe realizado por Nissan, para el verano del 2020 habrán más estaciones públicas de recarga para vehículos eléctricos (conocidas como “electrolineras”) en comparación con gasolineras en el Reino Unido.

Este análisis es significativo al venir de una marca que comercializó el primer auto eléctrico (EV) más vendido en el mundo en su clase, por lo que la compañía nipona ha reunido investigaciones sobre las tendencias de esta nueva industria en la que los motores eléctricos toman protagonismo en las carreteras y un lugar importante en la industria automotriz.

Al respecto, Edward Jones, director de vehículos eléctricos de Nissan en Reino Unido, comentó que a medida que los EV´s avanzan, las electrolineras mantienen el ritmo y preparan el camino para una conducción totalmente eléctrica, y añadió “Combine eso con mejoras constantes en el rendimiento de nuestra batería, creemos que hay un punto de inflexión en el que es inminente la adopción masiva de automóviles eléctricos”.

El informe encontró que hay 8,472 gasolineras tradicionales en el Reino Unido hasta finales del año pasado, es decir, un 75% menos que las 37,539 gasolineras registradas hace 40 años. Se proyecta que la disminución constante continúe hasta 7,870 gasolineras en 2020, según Nissan.

Por lo cual, el fabricante nipón continúa con el impulso de aumentar las 4,100 estaciones de carga eléctrica pública en Reino Unido a cerca de 7,900, más que el número de gasolineras tradicionales.

«Electrolineras» o estaciones de carga pública para vehículos eléctricos.

Para clarificar la creciente infraestructura de estaciones de recarga, se refleja en el 98% de las carreteras de Reino Unido que cuentan con electrolineras de carga rápida y se proyecta que en un futuro implementar estaciones en las que no solo se recarguen EV´s sino que cuenten con almacenamiento de baterías, carga inalámbrica, tecnologías de conducción autónoma y conectividad.

Sin embargo, habría que replantear la integración de electrolineras con las gasolineras tradicionales debido al debate de la recarga eléctrica en la estación de carga y el tiempo de recarga, debido a que el estudio de Nissan incluyó electrolineras de nivel 2, en las que los dueños de EV´s pasan horas recargando sus baterías mientras los conductores de automóviles que necesitan gasolina pasan minutos.

Otra variante son las ventajas que ofrecen las estaciones Superchargers de Tesla, los cuales son para viajes largos principalmente; los dueños de estos EV´s pueden pasar meses sin visitar una electrolinera en comparación con los conductores de automóviles que utilizan combustible, quienes no pueden decir lo mismo.