La tecnología fotovoltaica es más popular que nunca en Reino Unido
Que la población en Reino Unido esté en desacuerdo con el gobierno no es de sorprenderse. Desde el Brexit, hasta las protestas de este año contra cortes en el Sistema Nacional de Salud y servicios públicos, los británicos están constante dirección contraria al Parlamento.
Pero durante el cuarto Día de la Independencia con Energía Solar, el apoyo de la población hacia el gobierno es más obvio que nunca.
La Solar Trade Association (STA) reveló una serie de estadísticas que son bastante atractivas. Muchas de ellas que son del propio gobierno y resaltan la expansión de la energía solar. Un 86% del público apoya este tipo de energía, cifra que recolectó el gobierno a través del departamento BEIS’s Energy and Climate Change Public Attitude Tracker.
En junio la energía solar fotovoltaica suministró a Gran Bretaña con 6.5% de su electricidad. Un total de 880 mil casas en el país tienen instalada energía solar, así como 40 mil negocios, mil escuelas y un cuarto de las granjas. Los datos del BEIS revelaron que la energía solar suministra 12.3 gigawatts, lo que se reparte en casi un millón de instalaciones.
“Desde el primer Día de la Independencia con Energía Solar en 2012, la capacidad de este tipo de energía ha crecido en casi un tercio”, informó la directora de relaciones externas de la STA, Leonie Greene.
“Nuestro mensaje de hoy es que el sol verdaderamente da independencia a la energía y el poder a la gente para actuar sobre el clima, sus comunidades, organizaciones y a Reino Unido en si”.
Para marcar la ocasión, miembros del STA dieron a conocer el valor de la energía solar, así como una encuesta realizada por el gigante E.ON, que sugiere que este tipo de energía es la opción más inteligente para dueños de hogares en Inglaterra.
Una encuesta realizada a 2 mil consumidores de energía encontró que 44% de las personas prefieren paneles solares para hacer su casa más eficiente e inteligente en cuestiones de energía.
Sin embargo, la encuesta también encontró que persisten mitos respecto a la energía solar. De los encuestados, 17% creen erróneamente que los paneles solares sólo generan energía en condiciones donde hay mucho sol, mientras que el 11% cree que no funcionan en climas fríos.
Uno de cada diez ya cuenta con paneles solares instalados, y de estos el 76% dijo que ha visto una diferencia positiva en su cuentas eléctricas, mientras que 30% dijo que el valor de su casa se ha incrementado notablemente después de instalar paneles solares.
Cuatro de cada diez encuestados por E.ON dijeron que el poner una batería en su casa también podría hacer su propiedad más atractiva para compradores.
“Muchas de las personas con las que hablamos están conscientes de los beneficios de la energía solar y de las baterías, desde el ahorro de dinero, hasta que sus hogares sean más eficientes y atractivos para compradores”, dijo Gavin Tokes, director comercial de E.ON.