Así es el Mini Cooper eléctrico que llegará al mercado en 2019

- Por

A dos semanas de la Edición 67 del Salón del Automóvil, que se celebrará en la ciudad de Frankfurt, la firma alemana BMW ha decidido mostrar un adelanto del aspecto final de lo que será su primer Mini (Cooper) totalmente eléctrico, mismo que llegará al mercado en 2019.

El Mini Electric Concept, como lo ha nombrado la firma alemana BMW, es un prototipo que anticipa cómo será el definitivo Mini (Cooper) cien por cien eléctrico. El nuevo compacto eléctrico es completamente parecido al Mini de gama actual, basado en el modelo de tres puertas, capota y faros grandes.

Sin embargo, a nivel de diseño, este prototipo presenta pequeñas diferencias en la parrilla delantera, en los faros, en los rines, en los grupos ópticos traseros, en los laterales, en las llantas de aleación y en la zona posterior respecto al Mini de tres puertas, que se impulsa con motores diésel y gasolina.

Para Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group, el nuevo “Mini Electric Concept” es un Mini por excelencia: compacto, ágil y sencillamente el compañero ideal para la conducción diaria en la áreas urbanas. “Al mismo tiempo, transmite toda una nueva interpretación del concepto de deportividad”, subrayó.

Sobre especificaciones mecánicas, como potencia o autonomía, no se ha adelantado nada, todo lo que se ha compartido tiene que ver con su diseño; sin duda, la empresa alemana quiere dejar lo mejor para el final.

Hay que recordar que este Mini Electric Concept no es el primer prototipo cien por cien eléctrico que llega al mercado. En 2008, rodó a modo de pruebas y experimentación el original Mini E, que permitió establecer las bases del actual vehículo limpio. Como resultado, BMW pudo recopilar datos para perfeccionar el desarrollo más viable de un vehículo cien por cien eléctrico que más adelante dio vida al BMW i3 y sentó las bases de la familia “i” de coches eléctricos.

En un futuro, cualquier versión electrificada de un modelo de Mini se agrupará dentro de la nueva familia “Mini Electric“. Este prototipo, por tanto, marca el inicio de una nueva era en el seno de opciones del fabricante alemán de autos de alta gama.