El año pasado, el reconocido diseñador de coches Henrik Fisker anunció su nueva compañía de automóviles eléctricos llamada Fisker Inc, la cual dio a conocer en mayo pasado que su primer vehículo totalmente eléctrico, EMotion, saldrá en agosto próximo.
Previo al lanzamiento oficial del nuevo automóvil, la compañía acaba de dar a conocer las primeras fotografías oficiales y reales del vehículo.
De acuerdo con una entrevista con que el diseñador y CEO de la compañía le ofreció a Electrek el mes pasado, Fisker dijo está posicionando su vehículo, llamado EMotion, como un costoso esfuerzo de bajo volumen que busca competir contra algo como el Tesla Model S.
Sin embargo, según Fisker, la gran diferencia es que el vehículo traerá al mercado un nuevo tren de potencia que utilizará una tecnología híbrida de supercapacitor, algo que nunca se ha hecho en vehículos eléctricos. Afirma que el vehículo obtendría más de 400 millas (643 kilómetros) de alcance en una sola carga y una velocidad máxima de 161 millas por hora (260 kilómetros) por hora.
A través de un comunicado de prensa enviado con las nuevas imágenes, Fisker reveló algunos detalles más sobre el vehículo, tales como que el EMotion combina perfectamente la tecnología con el diseño del vehículo. La central de aluminio brillante de la parte delantera alberga un sistema LIDAR detrás de una pantalla tintada. Asimismo, los espejos laterales ocultan dos cámaras que permiten vistas panorámicas de 360 grados al conductor.
Según Fisker, el mundo de las carreras inspiró a algunos de los elementos más audaces del EMotion. La aerodinámica extrema incluye elementos de carbono frontales, laterales y traseros, así como una línea de campana baja rodeada de una defensa delantera y una casa verde cónica con su defensa trasera.
En la parte delantera del coche se encuentra el logotipo de la compañía sobre una ventana del cofre hecha de aluminio pulido. El extremo trasero tiene una sección dramática con luces traseras delgadas y un difusor de carbono inferior integrado.
El comunicado de la compañía confirmó una asociación con The Hybrid Shop para vender y dar servicio al vehículo y ofrecer «un servicio de conserjería de guantes blancos únicos, proporcionando a los propietarios de Fisker un día sin interrupciones para el mantenimiento rutinario y el mantenimiento».
La compañía informó que durante este mes proporcionará más información de su primer vehículo, lo que conduce al inicio de los pre-pedidos el 30 de junio. La fecha oficial del lanzamiento será próximo 17 de agosto.
Deja un comentario