Audi confirma la fabricación de su tercer vehículo eléctrico para antes del 2020
Los automóviles eléctricos están ganando cada día más espacio en el mundo tecnológico, y para no quedar atrás, varias afamadas marcas están haciendo lo suyo en este ámbito.
El grupo Volswagen, con su marca Audi, ya anunció, para el próximo año, la fabricación de su primer vehículo completamente eléctrico, el Audi E-Tron Quattro, seguido por otros dos automóviles, también eléctricos, uno para el 2019 y el 2020, respectivamente.
La compañía anunció estos lanzamientos en su Asamblea General Anual que se realizó este jueves recién pasado en la ciudad germana de Neckarsulm.
El anuncio fue realizado por el Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, Rupert Staedler, que además explicó que incrementarán su exitosa familia Q para el 2019 y 2020, con los dos nuevos modelos, también eléctricos: el Audi Q8 Y Audi Q4.
También explicó que después de este lanzamiento del 2020, planea realizar la electrificación gradual de modelos principales de cada una de sus series, como una forma de imponer mayor presencia en el segmento de los eléctricos.
Algunas especificaciones sobre estos nuevos modelos de Audi:
El Audi E-Tron Quattro:
Con respecto al Audi E-Tron Quattro, si bien ya se conocía su prototipo, el Audi E-Tron Quattro Concept, que había sido presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, al fin verá la luz como modelo de producción en el 2018.
El Audi E-Tron Quattro tendrá como su primer mercado de estreno a Noruega, donde ya se pueden realizar pedidos on line, como parte de su primicia de venta.
Este Audi será un SUV que va a ser construido absolutamente desde cero, contando con un kit de baterías de ión-litio para abastecerse de energía.
El Audi E-Tron Quattro cuenta con una capacidad total de 95 kWh, que le va a permitir una autonomía aproximada de unos 500 kilómetros.
Este modeló podrá acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4,6 segundos y dispondrá de una velocidad máxima limitada de forma automática a los 210 km/h.
¿Qué pasará con los Audi Q4 y Q8?
En lo que respecta a los SUV Q8 y Q4 se fabricarán en las plantas que Audi dispone en en Bratislava (Eslovaquia) y Gyor (Hungría), respectivamente.
El Audi Q8, cuya fabricación empezará el próximo año, está pensado como un “todocamino” con un estilo coupé, que hará gala de un gran y confortable espacio interior.
Con el Q4, la empresa busca ganarse un espacio entre los SUV compactos, marcando su espacio con el posicionamiento basado en otros dos modelos exitosos de Audi, como son el TT y Q7.
El interior del Audi Q4 presentará varias similitudes con el estilo de diseño mostrado en el Audi TT y en el Audi Q7, por lo que no faltarán tecnologías modernas como es el sistema de control por gestos de algunas funciones determinadas, como también la presencia de una gran pantalla táctil de 9,2 pulgadas.
Estos lanzamientos le serán de gran utilidad a Audi y Porsche, también del grupo VW, para ser capaces de lanzar nuevos modelos de vehículos eléctricos de forma más rápida después de lograr la luz verde en la cooperación para una arquitectura en común para el diseño más eficiente de sus vehículos eléctricos.