No hay nada tan más definitivo en el mundo de los vehículos eléctricos que cuando las grandes marcas automovilistas convierten su producción de motores de combustible a una producción de motores eléctricos.
Parece que una de las marcas que entiende esto es Audi, que aseguró que reemplazará a los motores de combustión por los eléctricos y a los tanques por baterías.
Esta nueva transformación podría arrancar el próximo año, en su planta de Bruselas, que está en un proceso de modernización.
La nueva producción de Audi se está dando a conocer como una “e-factory”, que supuestamente está avanzando a gran velocidad.
Bertram Günter, administrador de esta producción explicó el porqué de esta transformación en la planta:
“Planeamos en mantener el mismo número de empleados, que actualmente trabaja en el A-1 en dos turnos. Debido a que una SUV (camioneta) tiene mayor producción que un pequeño Audi A-1 la capacidad de empleo en la planta está a capacidad llena. Además, el espacio de los pasillos en la planta también resulta conveniente. La fabricación de las baterías tendrá lugar en un pasillo que actualmente se usa para logística. Nuestro contratista más grande, Audi Toolmaking, es el que está preparando todo el equipo.”
El frente de la fábrica se usará para la logística de los vehículos y la parte trasera para que se armen las nuevas baterías.
A pesar de que Audi no está fabricando sus propias celdas para las baterías, sí están fabricado otras partes importantes de los vehículos.
El doctor Christian Allmann, especialista en baterías explicó: “Uno de los nuevos aspectos de una SUV eléctrica es que la batería se integre muy bien en la estructura del vehículo. Esto significa que hay que tener mucho cuidado en la seguridad, el diseño y el nivel de precisión para ensamblar una batería”.
Su colega, Markis Fluck, agregó: “Tuvimos que desarrollar una serie de tecnologías de producción nuevas, así como la instalación de módulos de celdas”.
A esto Audi agregó que: “antes de empezar con la producción de nuevas SUV en Bruselas, el reforzamiento (de la planta) es necesario a su máximo nivel, así como la reestructuración de la línea de ensamblado”.
Se espera que la “e-factory” de Audi sea la primera planta de las nuevas que harán autos eléctricos en Alemania y que esto continúe con marcas como Porsche, Mercedes y BMW.
Parece que Audi está invirtiendo a lo grande en la producción de estos vehículos. Aunque aún no se sabe con qué volumen de autos empezarán, se espera que las cifras y tiempos se sepan a finales de este año.
Deja un comentario