Baterías BMW i3 alimentarán los barcos eléctricos de Torqeedo

- Por

La alemana BMW ha pisado nuevamente el pedal del acelerador en el terreno de la innovación, al concretar un acuerdo con el ensamblador de barcos teutón, Torqeedo, para alimentar naves de recreo con baterías de alta tecnología «i3«.

El mayor fabricante de autos de lujo por ventas en el mundo, que ya había proporcionado baterías eléctricas para los jetskis fabricados por Zero Motorcycles, ha refrendado su compromiso con la innovación, al ampliar su tecnología «BMW i3» en el mercado acuático.

Ahora BMW, que ya había consumado su liderazgo en el mercado eléctrico de cuatro y dos llantas, así como en el rubro de los jetskis,incursionará con fuerza en el mercado de los barcos eléctricos de «recreo» tras la firma de un acuerdo con la empresa Torqeedo para proporcionar un paquete de baterías i3.

BMW ha adaptado el mismo paquete de 33 kwh en la batería i3 para trabajar con la línea Deep Blue 80i de barcos eléctricos de Torqeedo. Ya en el pasado se había mencionado que el futuro de los barcos de recreo estaría impulsado por las baterías eléctricas.

Para el Dr. Alexander Kotouc, jefe de la administración de productos de BMW, Torqeedo desde el comienzo mostró interés para usar las baterías de alto voltaje «i3″en su línea Deep Blue de barcos eléctricos, dejando entrever su confianza en la tecnología de BMW, comprometida con la innovación y el rendimiento.

«Este éxito de transferir la tecnología de punta del mercado automotriz al rubro acuático es un testimonio del enfoque integral que sustenta BMW i«, resaltó Kotouc.

El sistema BMW i3 puede instalarse no sólo en barcos de recreo, sino también en yates de vela y taxis acuáticos. El precio aún no ha sido revelado, pero se espera que sea inferior al valor de los motores actuales que emplea Torqeedo en su línea Deep Blue, debido a que la nueva batería ofrece un 40 por ciento más de densidad de energía para un menor costo de watt-hora.