Dentro de la tendencia ecológica actual y la conciencia que ha cobrado la comunidad mundial con respecto a la utilización de los combustibles fósiles, así como la grave contaminación ambiental que producen y su escasez cada vez más apremiante, las marcas más renombradas de automóviles han empezado a lanzar sus modelos eléctricos.
En Europa, tanto las marcas Daimler y Volkswagen hacen el anuncio del próximo lanzamiento de un modelo que va a funcionar con energía eléctrica.
Ahora, la BMW, sin quedarse atrás, después del anuncio de estas marcas alemanas, confirmó la próxima construcción del primer vehículo MINI, cuyo funcionamiento va a ser totalmente en base a electricidad.
Este gran evento está programado para el año 2019. Después seguiría con el BMW X3 en el 2020, totalmente eléctrico, producido y lanzado desde su planta de Leipzig. Continuando con esta tendencia, para el año 2021 anunció el vehículo, también con íntegro funcionamiento eléctrico, BMW INEXT, que verá la luz en la planta de Dingolfing.
Varias marcas de automóviles diseñadas para funcionar con energía eléctrica dependen de terceros para la fabricación de sus componentes eléctricos, como el caso de LG que está elaborando casi todas las componentes eléctricas del automóvil Chevy Perno EV, otro representante en este universo de autos eléctricos.
En cambio, la BMW pretende ampliar su ya clásica y reconocida capacidad productiva e innovadora en cuanto a movilidad eléctrica, para producir íntegramente en su planta de Dingolfing el modelo totalmente eléctrico BMW INEXT, anunciado recientemente por Oliver Zipse, funcionario del Consejo de Administración de BMW Group, a cargo de dicho proyecto.
Esta decisión estratégica busca el mayor fortalecimiento de los centros productivos presentes en Alemania, que con su enorme capacidad tecnológica e innovación constante, es un elemento clave y crucial que constituye toda la red interconectada y productiva de la empresa.
En cuanto a la planta de Leipzig, lugar donde se lleva a cabo en la actualidad la producción del vehículo totalmente eléctrico bautizado como BMW I3, mantendrá sus características tecnológicas y de infraestructura para realizar el montaje de estos modelos eléctricos, al que próximamente se sumará el MINI y el también completamente eléctrico BMW X3 SUV.
Mientras tanto, en la planta de Dingolfing, como se dijo anteriormente, estará centrada exclusivamente la generación de la tecnología innovadora para la nueva generación de los automóviles eléctricos BMW INEXT.
Si bien, Dingolfing ya tenía a su cargo la fabricación de los componentes eléctricos de los actuales modelos de BMW, como son las baterías de alta tensión y sus correspondientes motores a electricidad, se le dio un nuevo impulso a esta planta, al invertir más de 100 millones de euros y varios cientos de empleados, para trabajar desde ya en el nuevo modelo INEXT.
Dentro de las declaraciones de las autoridades responsables de la planta de Dingolfing, quien lidera dicho grupo, el Dr. Andreas Wendt expresó que esta planta es la idónea para llevar a cabo dicho proyecto, dadas las condiciones aunadas de gran experiencia y los enormes conocimientos, así como su grado de familiarización y manejo de la cada vez mayor complejización que han alcanzado los productos necesarios para su realización.
Dados sus grandes y reales aportes a la innovación, como son su tren completamente eléctrico, que alcanza mayores dimensiones, así como la conducción autónoma y la también nueva tecnología de conectividad digital, es un verdadero orgullo para sus artífices la construcción de este esperado automóvil, que espera convertirse en el referente de una nueva era automotriz, coincidiendo estas declaraciones con los 50 años de la empresa BMW en la Baja Baviera.
La BMW adelantó varios conceptos que conciernen al INEXT. Se espera partir la producción del año 2021 con un modelo sedán, cuyas características serían un largo alcance, sumado a su capacidad de conducción autónoma.
Pese a que a esta empresa le ha llevado bastante tiempo el planeamiento y lanzamiento en este estratégico mercado de vehículos eléctricos, este último tiempo se ha mostrado especialmente seria y cauta con respecto a esta transición, involucrando en este concepto a los empleados que se suman a sus filas, para imbuirlos de su espíritu de cambio y marcador de pautas tecnológicas.
Con estas nuevas directrices tecnológicas, la BMW espera seguir siendo un ícono de calidad e innovación por otros 50 años más.
Deja un comentario