Con una estrategia similar la de su homóloga sueca, Volvo, la firma alemana de autos de lujo ha anunciado el día de hoy sus planes para electrificar todas sus series y todos sus modelos; el día de hoy, a través de un comunicado, BMW anunció sus planes de esta forma:
“Para nosotros la electrificación de los vehículos es uno de los pilares centrales de nuestra estrategia comercial; por ello anunciamos que todas nuestras marcas, series y modelos podrán ser electrificados, ya fueren completamente eléctricos, o que cuenten con un conector híbrido, además de la solución convencional de motor de combustión interna. Por otro lado, nuevos modelos, completamente eléctricos estarán saliendo al mercado en los próximos años: alrededor de 2020. La nueva arquitectura vehicular de BMW posibilitará toda una nueva gama de opciones completamente eléctricas en los autos”.
Con una estrategia como esta, la firma reitera su postura de electrificación de autos hacia 2025: que es la de contar con, entre 15 y 25% de ventas, sólo por este tipo de modelos. Aunque el anuncio de hoy va también para los híbridos, o autos que cuenten con ambos motores –combustión interna y eléctrico– la estrategia para los últimos ha alcanzado al famoso Mini.
Electrificar el Mini había sido largamente anunciado por BMW, incluso se habían publicado prototipos del Mini EV, pero nunca llegó al mercado; llegó el BMW i3 en su lugar. Pero el día de hoy la compañía anunció que la batería del nuevo Mini eléctrico, será una variante de su famoso modelo de tres puertas.
“Este nuevo modelo entrará en producción alrededor de 2019, incrementando las opciones de impulso que ya tiene el catálogo de Mini, esto es: diésel, gasolina, y ahora híbrido y completamente eléctrico. Este nuevo modelo eléctrico del Mini será construido en la planta central de electrificación de nuestra compañía, en Baviera, para después ser ensamblado en la planta de Oxford, que es la ensambladora principal de todos los modelos Mini de tres puertas”.
Oliver Zipse, miembro de la junta de Manejo y Producción de la firma, habló al respecto: “Nuestras plantas en Dingolfing y Landshut juegan un papel clave en nuestra estrategia de electrificación de vehículos. Nuestra arquitectura de producción es adaptable a los rápidos cambios en la demanda; si lo queremos, podemos aumentar la producción de autos eléctricos de manera eficiente y rápida, de la misma forma que lo ha hecho el mercado”.
Los planes de la alemana en este sentido se mantienen robustos: en nuevo Mini eléctrico será uno de los modelos a lanzar próximamente, pero hay más para los próximos años: en 2018, el i8 Roadster será el nuevo miembro de la familia eléctrica de la firma; para 2020 se le unirá el BMW X3, y para 2021, el iNEXT.
Por tal, para los próximos años, la oferta de vehículos eléctricos de lujo, o para uso familiar, será prácticamente ubicua; con estrategias como la de Volvo y BMW, además, de ofrecer ambas opciones en sus motores, las fronteras entre presente y futuro se están borrando.
Deja un comentario