BMW en Hamburgo: programa de 400 vehículos eléctricos compartidos | Nación Eléctrica - El portal de noticias sobre energía eléctrica más leído de México.

BMW en Hamburgo: programa de 400 vehículos eléctricos compartidos

- Por

Para hacerle frente a la polución ambiental y el gasto energético cada vez mayor a nivel mundial,  han surgido algunas iniciativas muy interesantes para promover el uso compartido del automóvil en varias ciudades europeas.

Si bien esta modalidad de auto compartido (car sharing) data ya de varios años, más específicamente,  nació en Suiza en el año 1987, varias ciudades europeas y norteamericanas se han sumado rápidamente a este nuevo sistema de movilidad automotriz.

Se calcula que a nivel mundial unas 600 ciudades lo utilizan, distribuidas en 18 países, en 4 continentes, con una gran cantidad de socios, cuyo número crece día a día.

Una de las firmas de más renombre y número de usuarios asociados es DriveNow, una empresa conjunta de la compañía de alquiler Sixt y la automotriz BMW, que cuenta con varias filiales  en Europa y América del Norte, teniendo a su haber  la nada despreciable cantidad de más de  800.00 socios y alrededor de 5.000 automóviles operativos.

La BMW ha surtido de un gran número de automóviles eléctricos a DriveNow, desde hace varios años, contando con una entrega de 400 vehículos eléctricos BMW i3 en la ciudad de Copenhague en el año 2015.

Este gigante alemán anunció este semana el próximo y monumental despliegue de 550 unidades de vehículos, de los cuales, 400  son totalmente eléctricos, mientras que los restantes 150 corresponden a modelos híbridos “plug-in”, como es el BMW i8, todos ellos en la ciudad  de Hamburgo en el año 2019.

Están a la espera de la entrega unos 70 BMW I3S y se espera, dada su acelerada fabricación, que estén listos más de 200 de este mismo modelo para finales de  año, para lo cual, esta empresa alemana ha tenido que incrementar y acelerar de manera importante su capacidad productiva.

Puesto que tienen pensado realizar la entrega de este paquete automotriz para el próximo año, es altamente probable que alcancen a incorporar el nuevo Mini eléctrico, que se ha presupuestado lanzar también en el 2019.

Dada esta enorme puesta en marcha  de la BMW en conjunto con DriveNow, la ciudad, en respuesta y respaldo a esta  iniciativa tiene la intención de contar con un elevado número  de puntos de recarga, que se estima en 1.150, los que cuentan con el generoso subsidio de la ciudad.

Un miembro del Consejo de Administración de Digital Business de la BMW, Peter Schwarzenbauer, expresó sus comentarios sobre la fuerte asociación de esta empresa con Hamburgo y el sistema DriveNow, como un exitoso proyecto mancomunado, tendiente a beneficiar las condiciones medioambientales de las grandes urbes por medio de este práctico sistema de car sharing.

Así mismo, hizo énfasis en su intención de atraer a nuevos usuarios hacia el uso de los automóviles eléctricos mediante este tipo de iniciativas.

El gobierno bávaro desea contar para el 2020 con un millón de vehículos eléctricos circulando en sus carreteras y ciudades, y evidentemente, el i3 es un serio candidato para convencer y cautivar a ese gran número de usuarios que aún falta que adquieren sus unidades eléctricas.

La BMW  anunció la semana pasada, el incremento de las ventas de su modelo i3 en un 50%  durante  el año en curso. Y este hecho no es algo fortuito o inesperado, puesto que esta empresa viene apostando a formar parte de la elite de los “eléctricos” con cada lanzamiento y mejoramiento de sus modelos automotrices.

Para lograr este impresionante despliegue ha tenido que aumentar su capacidad productiva y a la vez, lograr que los precios de sus unidades puedan ser competitivos, descontando sus valores agregados de verdadera tecnología ecoeficiente .

Su  logro “cero emisiones” de gases tóxicos desde  y durante todo el proceso de su fabricación le da la impronta de empresa altamente consistente entre sus políticas de involucramiento medioambiental y sus modelos ecoamigables.

Está claro que sólo Tesla puede hacerle sombra, dentro de sus más cercanos competidores, y no sólo  en cuanto a tecnología ecológicamente eficiente, sino que también como una alternativa  a un público con un poder adquisitivo un poco más elevado, pero sin llegar a ser de elite.

Está claro que la BMW ha puesto en juego una gran estrategia y energía para posicionar de manera gradual, pero fuerte su modelo i3, dentro de las marcas con más impacto en el cada vez más competitivo mercado  de automóviles eléctricos.