BMW lanza nuevas imágenes del i8 Roadster, el deportivo híbrido eléctrico que llegará en 2018

- Por

BMW, la firma alemana de automóviles de gama alta, presentó nuevos detalles mecánicos sobre su versión i8 Roadster, su auto hibrido plug-in deportivo que llegará al mercado en el 2018, acompañado nuevamente de la tecnología eDrive.

El tercer miembro de la familia BMW i estará impulsado por una versión mejorada del sistema híbrido plug-in (enchufable) del actual i8. El nuevo modelo combinará un motor de gasolina con otro eléctrico que ofrecerán una potencia de 362 CV.

Gracias al nuevo paquete de baterías de iones de litio de mayor capacidad, el i8 Roadster ofrecerá una autonomía de 40 kilómetros –por encima de la previsión inicial de 35 km— en modo 100% eléctrico, estimulado por la tecnología BMW eDrive (EfficientDynamics).

Mientras que la compañía todavía tiene que confirmar las especificaciones para la nueva versión del vehículo, los fans del BMW i8 apuestan a que contará con un tren de potencia actualizado.

Por ahora se sabe que el auto híbrido enchufable (plug-in) presenta una tracción y agilidad óptimas gracias a la suspensión deportiva y garantiza un dinamismo asombroso en todos los modos de conducción.

Es probable que la presentación oficial de nuevo BMW i8 Roadster se realice en el próximo Salón del Automóvil que se celebrará en el mes de septiembre en la ciudad de Francfort, Alemania. Está versión, en un principio se iba a llamarse Spyder, estará disponible a partir de 2018.

Lo cierto es que el teaser no revela mucho del i8 Roadster, aunque esta versión no debiera llegar con demasiadas sorpresas. A parte de ser un coche biplaza, con techo convertible y sus puertas verticales, mantendrá la mayoría de las características del coupé i8, incluyendo su estilo futurista y un chasis inusual, compuesto de una carcasa de plástico de fibra de carbono reforzado y un sub-bastidor de aluminio.

“Este modelo será el tercero en la línea de vehículos electrificados “i” de BMW, además de ser el primero “totalmente nuevo” desde el coupé i8 lanzado en 2014”, declaró el CEO de la firma, Harald Kruger, en el otoño pasado.