La fabricante alemana de autos de alta gama y motocicletas ha revelado en el día de hoy imágenes que retratan lo que será la nueva versión roadster 2018 de su modelo i8, un vehículo deportivo híbrido enchufable conformado por un motor de gasolina de tres cilindros y un propulsor eléctrico alimentado por una batería de ion-litio. De manejarse únicamente con la energía eléctrica, la EPA estima un rango de 15 MPGe (millas por galón de gasolina, asumiendo que éste consume unos 33.7 kWh), lo equivalente a unos 24 kilómetros.
El automóvil, que se puede adquirir a un precio base de 140,000 dólares, ha crecido en interés, alcanzando una tasa de ensamble de más de 20 vehículos al día, y registró un volumen de ventas de 10,000 unidades hasta fines del año pasado. Sin embargo, sus características en cuanto a capacidad y potencia están lejos de ser las mejores del mercado, por lo que BMW ha estado trabajando en una actualización que decidió sacar -parcialmente- a la luz mediante una serie de fotografías.
Por el momento, la compañía mantiene las especificaciones de manera confidencial, aunque medios como Electrek afirman que el vehículo tendría un moderno sistema de propulsión y un nuevo paquete de baterías, aprovechando las actualizaciones recientes llevadas a cabo en el modelo i3, auto completamente eléctrico. En el video publicado por el sitio oficial de Facebook de BMW, se han dado a conocer algunas cifras preliminares: tendría un consumo de energía combinado de 15.4 kWh en 100 km, con un consumo de combustible de 2 litros en la misma distancia. Por su parte, las emisiones de dióxido combinadas serían de 45 gramos por kilómetro recorrido.
La fabricante alemana ha comenzado un interesante camino hacia los autos de emisiones cero, si tomamos en cuenta que al BMW i8 Roadster 2018 le seguirán las versiones totalmente eléctricas del MINI -sería en 2019-, el BMW x3 -proyectado para ser lanzado en 2020-, y el modelo iNEXT -programado para 2021.
Deja un comentario