BMW presume a sus nuevos coches eléctricos, el BMW i3 y el BMW i3s

- Por

BMW presentará su nuevo automóvil eléctrico, el BMW i3, en la nueva edición del Salón del Automóvil a celebrarse el próximo mes en la ciudad de Frankfurt, cuya principal novedad será la exhibición de su versión deportiva, el llamado BMW i3s. Ambas versiones de la firma alemana llegarán al mercado en noviembre de este mismo año.

El mercado considera que no hay novedades importantes, con relación a lo que la firma alemana había dejado entrever en meses previos. De hecho, el nuevo modelo no sufre cambios mecánicos por mucho que aparezca una versión más deportiva.

Sin bien es cierto que el BMW i3s gana en atractivo, su mecánica es prácticamente igual. El sistema eléctrico del i3 consta de un motor eléctrico de 125 kW o 170 CV, su par máximo es de 250 Nm y una batería de iones de litio de 33 kWh, capaz de ofrecer una autonomía de entre 290 y 300 kilómetros en ciclo NEDC, que según BMW equivale a unos 200 kilómetros en uso real diario (consumo de entre 13.1 y 13.6 kWh). El i3 acelera de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y alcanza 150 km/h.

El nuevo BMW i3s, en tanto, ofrece una interpretación aún más deportiva de la movilidad silenciosa con cero emisiones locales y lleva un motor eléctrico de alto rendimiento de 135 kW (184 CV) que genera un par máximo de 270 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y alcanza 160 km/h.

A nivel tecnológico cuenta con cámara de visión posterior con Parking Assistant y de manera opcional con el paquete Driving Assistant Plus con aviso de colisión, indicador de límite de velocidad y control de crucero adaptativo. Su pantalla táctil de 10,25 pulgadas da cabida al nuevo sistema iDrive compatible con Apple CarPlay y a la oferta BMW ConnectedDrive.

En estética, el BMW i3 tiene una imagen más innovadora con los distintos detalles en color ‘Black Belt’ en el capó, el techo y los pilares frontales. La gama de colores de la carrocería gana dos tonos extra denominados rojo metálico Melbourne y azul metálico Imperial. El habitáculo del BMW i3 presenta nuevos acabados gracias a los cuatro niveles de equipamiento ‘Atelier’, ‘Loft’, ‘Lodge’ y ‘Suite’.

Tanto el BMW i3 como BMW i3s vienen equipados de serie con faros completos de LED, empleados para las luces de cruce, las luces de carretera y las luces de posición diurnas. Los nuevos intermitentes también llevan tecnología LED y están integrados en el faldón delantero en forma de líneas horizontales. Esto significa que todas las funciones de iluminación utilizan ahora luces LED también en la parte frontal del vehículo, como ya lo hacían los grupos de luces traseras cubiertas con cristal.

El nuevo estilo de los faldones delantero y trasero resalta de forma particular la anchura del vehículo. La moldura cromada que recorre toda la zaga a lo ancho y la posición de las insignias del modelo y de eDrive en los extremos exteriores de la tapa del maletero ayudan a reforzar esta impresión.