X

BYD anuncia nueva fábrica de montaje de camión eléctrico en Canadá

La compañía de vehículos eléctricos con sede en China y respaldada por el famoso inversor multimillonario Warren Buffet, anunció una expansión de sus fábricas de montaje de camiones eléctricos en Norteamérica con la implementación de su primera planta en Canadá.

Pese a que la división de vehículos eléctricos para pasajeros de BYD se encuentra centralizada principalmente en China, la filial de camiones eléctricos tiene una fuerte presencia y demanda en California.

En la actualidad, el interés en Norteamérica ha superado sus expectativas, por lo que la compañía anticipa la demanda de usuarios en Canadá, y al mismo tiempo, invierten en sus propias instalaciones en el país.

Ted Dowling, el portavoz de BYD Canadá comentó: «Existen menores impedimentos de importación en la aduana, respecto al factor de importación de productos chinos en Canadá en comparación con los EE. UU.».

Camión de reparto BYD.

Se prevé que en un comienzo, la planta ensamblará camiones eléctricos de basura y camiones de reparto eléctricos, creados con piezas importadas de la automotriz china de BYD.

Dowling agregó: «BYD es una compañía global. No tiene sentido construir todo en China y luego enviarlo. Tiene más sentido utilizar los programas de incentivos y los cambios de política y crear puestos de trabajo en diferentes mercados así como en diversos países”.

Además, resaltó que la planta de BYD Truck en California inició con 100 empleados y actualmente tienen a más de 700 trabajadores que fabrican camiones completos.

En la fábrica de Canadá se construirán camiones de basura de 3.9 toneladas con más de 160 kilómetros de alcance totalmente eléctrico, en un principio.

Se plantea que la planta abra sus puertas el próximo año en Ontario y que emplee poco más de 40 empleados.

Noticias relacionadas
Deja un comentario