X

Canadá: aumentan en un 68% las ventas de vehículos eléctricos gracias al fortalecimiento de Nissan y Tesla

Leaf and Tesla

Un informe elaborado por Fleetcarma -compañía de información y comunicación de tecnologías limpias que trabaja en 23 países- ha revelado datos alentadores para la industria de automóviles eléctricos en Canadá: durante los primeros cuatro meses de 2017 se registró un aumento del 68% en las ventas de vehículos eléctricos a batería e híbridos enchufables respecto al mismo período el año pasado. Se cree que este incremento está relacionado con el posicionamiento cada vez más claro de Nissan y Tesla como líderes del mercado de autos eléctricos en el país.

Si bien los datos de enero de 2017 registraron la presencia de más de 30,000 vehículos eléctricos a lo largo de todo el territorio canadiense, en marzo se alcanzó un nuevo récord mensual para la venta de este tipo de autos, alcanzando un total de 1,474 vehículos. El modelo Leaf, de Nissan, es el líder en ventas con 5,470 autos vendidos hasta la fecha, seguido de cerca por el Modelo S, de Tesla, con 5,453 vehículos. Muy por debajo se ubica el Modelo X -también de Tesla; este año alcanzó el tercer puesto- y el Kia Soul, con aproximadamente 1000 ventas. El informe destaca que el total combinado de todos los modelos de Tesla (S, X y Roadster) representa el 42% del total de ventas de vehículos eléctricos en Canadá. Además, la fabricante ha vendido más de 400 autos Modelo X SUVs durante el primer trimestre de 2017.

Fleetcarma también confirma que Quebec, Ontario y Columbia Británica continúan dominando el mercado eléctrico canadiense, con un total de 95,8% de las ventas totales. Quebec lidera las ventas provinciales con más de 14,000 vehículos, mientras que Ontario ha registrado un nuevo récord, sobrepasando los 10000 autos vendidos. En Columbia Británica, el 4% de todos los autos de pasajeros del territorio son eléctricos.

Respecto al futuro, se espera una caída en las ventas del Nissan Leaf, debido a que en breve se lanzará un nuevo modelo, que recién estaría disponible a fin de año. Tesla, por su parte, ya cuenta con decenas de miles de reservas para su innovador Modelo 3, cuyo peso en las estadísticas recién comenzará a notarse en 2018, cuando los vehículos estén a disposición. Además, según el informe, la llegada del Chevy Bolt y el Hyundai Ioniq Electric contribuirá al incremento de las ventas de autos eléctricos a lo largo de 2017.

En el caso de los híbridos enchufables, el líder indiscutible es el modelo Volt, de Chevrolet, que cuenta con más de 10,000 autos vendidos. Muy por debajo, en el segundo y tercer puesto, se ubican el Ford C -con 1171 vehículos vendidos- y el BMW i3 Rex -con 668 ventas-. “Los fuertes resultados de principios de 2017 muestran un aceleramiento visible en el mercado de vehículos eléctricos”, concluye el informe.

Noticias relacionadas
Deja un comentario