China y la ONU tienen planta solar en forma de panda (y van por más)

- Por

La empresa China Merchants New Energy Group decidió construir sus plantas de paneles solares en forma de panda, como una forma divertida de organizar los paneles, en lugar de la cuadrícula que siempre forman las compañías dedicadas a producir energía a partir del sol.

La granja solar, que es una de las más grandes del país actualmente, se ubica en la ciudad de Datong y ocupa 248 hectáreas.

La planta, ahora conocida como «la más tierna del mundo» fue desarrollada en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desde septiembre de 216 y la primera fase se inauguró el 30 de junio pasado.

Esta primera fase incluye una planta de 50 megawatt, que comenzará a proveer de energía al noroeste de China. El objetivo de la planta de energía es que produzca 3.2 billones de kilowatt por hora de energía solar en los próximos 25 años.

Con ello se busca eliminar alrededor de un millón de toneladas de carbón que se utiliza para producir electricidad y así reducir 2.74 millones de toneladas de emisiones de carbono que se generan con este proceso.

La siguiente planta comenzará a construirse a finales de este año, para seguir con la campaña que tiene China Merchants New Energy Group con las Naciones Unidad para crear conciencia entre los jóvenes chinos sobre los beneficios de generar y utilizar energías limpias.

Para ello buscaron diseños novedosos que atrajeran la atención de este sector y qué mejor que utilizando la imagen del animal nacional de China para concientizar a los más jóvenes.

Sin embargo, la empresa china y el PNUD planean algo más grande. A través de un comunicado, las Naciones Unidas informó que el primer paso es construir más plantas solares con forma de panda durante los siguientes cinco años, por lo que invitaran a los ingenieros, y a los jóvenes en general, a participar en el diseño de estas plantas.

Foto: China Merchants New Energy Group

El siguiente paso es invitar a los jóvenes a presentar propuestas de innovación para atender los principales retos que enfrenta la nación utilizando energías limpias.

La tercera propuesta es invitar a los talentos más jóvenes a un campamento de verano para conocer la planta solar de panda y que obtengan conocimientos más profundos sobre las energías limpias.

Finalmente, el PNUD identificará grupos de jóvenes marginados en China para desarrollar y fortalecer sus habilidades de liderazgo a través de una iniciativa de intercambio internacional. Los candidatos del programa Youth Exchange participarán en fotos de energía verde y desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, para que formen parte de una nueva generación de jóvenes comprometidos con el desarrollo sostenible.