Daimler ya entró al mercado europeo con sus camiones 100% eléctricos

- Por

Tanto en Estados Unidos como en Europa, al día de hoy, se están comercializando los camiones de transporte de carga de Daimler. Mientras toda la atención se le ha llevado Tesla, con su impresionante Semi, calladamente, Daimler dio un paso al frente y posicionó ya sus camiones eléctricos de menores dimensiones.

Se trata de la primera emisión en serie de camiones eléctricos por parte de Daimler, en conjunción con Mitsubishi Fuso Truck y Bus Corporation, ambas firmas parte de la primera empresa.

Marc Llistosella, director de Daimler Trucks Asia, al respecto de esta serie de dispositivos, comenta: “con el FUSO eCanter estamos entregando el primer camión 100% eléctrico producido en serie, estamos entrando ya al mercado de europa. Más de 90,000 kilómetros en recorridos de pruebas avalan ya nuestro dispositivo, y sabemos que estamos entregando a nuestros clientes una solución confiable, y económicamente muy eficiente. Con el FUSO eCanter nuestros clientes operan con el mínimo de ruido, y sin emisiones de gases carbónicos que afectan al ambiente; esto tiene una ventaja inmediata en sus costos operativos”.

Y es que, como lo hemos visto ya con la entrada del Tesla Semi, el futuro del segmento de transporte de mercancías está en la electrificación de sus unidades. El FUSO eCanter está dedicado especialmente a cubrir esas necesidades: posee un rango de 100 kilómetros, y una capacidad de carga de dos y media a tres toneladas.

Al respecto de su capacidad, sabemos que su tren motriz completamente eléctrico está alimentado por seis paquetes de batería de litio de alto voltaje, mismos que le otorgan una capacidad de 83 kilo watts hora.

Una multitud de compañías ya han ordenado sus primeras flotillas del FUSO eCanter, pero una de las más notorias es DHL: posee ya un total de seis unidades del vehículo de Daimler.

DHL, por otro lado, es una de las compañías que más impulso han puesto este año en materia de transición de su inmensa flota: tienen a la fecha un plan conjunto con Ford para producir su propia línea de camiones eléctricos, y un encargo de 10 unidades del poderoso Tesla Semi.

Con la adquisición de seis nuevas piezas del FUSO eCanter, consolidan un poderoso primer paso hacia “el futuro de la industria de transporte de mercancías”.

Los planes de Daimler para su camión, contemplan la producción de 500 unidades más, para el final de la década, y aumentar su producción a volúmenes mucho mayores hacia 2020, una vez que la demanda haya aumentado.

No es el primer programa eléctrico de Daimler para camiones: su eTruck se mantiene como el as bajo la manga de la compañía, en la guerra por el mercado de este tipo de dispositivos: sabemos que el eTrcuk será la más férrea competencia de Tesla Semi: tendrá un rango de 200 kilómetros, una capacidad de carga de 26 toneladas, y un paquete de batería de 212 kilo watts por hora.