X

E-Evolution todo-eléctrico: el inicio del próximo capítulo de Mitsubishi

La fabricante japonesa con base en Tokio anunció a través de un comunicado de prensa la presentación del prototipo de su nuevo SUV todo-eléctrico E-Evolution, que será revelado en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, a celebrarse en Makuhari Messe desde el 27 de octubre.

Una de las ferias más importantes de Asia —y referente a nivel mundial respecto a vehículos propulsados por hidrógeno, híbridos y eléctricos— será testigo de un automóvil que formaría parte del plan de sumar 12 nuevos EVs al mercado en 5 años, objetivo propuesto por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Si bien el comunicado no reveló ninguna especificación técnica, como la capacidad de la batería o el alcance, si dio a conocer algunas características de la nueva tecnología que estará presente en el E-Evolution. El SUV contará con tres motores eléctricos de torsión que serán alimentados por una batería de alto rendimiento ubicada en el piso del vehículo, proporcionándole una mayor estabilidad. Además, contará con una gran pantalla que abarcará todo el tablero, junto con dos más pequeñas donde podrán visualizarse las cámaras frontal y trasera.

Otra novedad en el plano tecnológico es el sistema 4WD, mediante el cual se emplea un sólo motor para conducir las ruedas delanteras, «complementado por un nuevo sistema Dual Motor Active Yaw Control (AYC) que acopla dos motores traseros a través de una unidad AYC de vector de torque controlada electrónicamente», según informa el comunicado. Todo esto estará integrado en un sistema de control dinámico bautizado como Super-All-Wheel Control (S-AWC). Además, los frenos contarán con pinzas eléctricas en lugar de hidráulicas, lo que mejorará la precisión del automóvil.

Mitsubishi también informó que el coche tendrá un sistema de Inteligencia Artificial (AI) compuesto por una serie de sensores que leerán las condiciones de la carretera y el tráfico con el fin de mejorar la experiencia de manejo del usuario. «Después de crear una imagen del nivel de habilidad del conductor, el sistema construye un programa de capacitación que brinda asesoramiento a través del diálogo de voz y una gran pantalla del tablero», indica el comunicado.

Sólo resta esperar dos días para conocer más datos sobre el próximo eléctrico de Mitsubishi.

Noticias relacionadas
Deja un comentario