Electra Meccanica iniciará fabricación en serie de SOLO, el monoplaza eléctricio de tres llantas

Electra Meccanica Vehícles alcanzó un acuerdo con la china Zongshen Grupo Industrial para producir en los próximos tres años 75 mil vehículos SOLO, el monoplaza de tres llantas totalmente eléctrico, que había estado bajo limitada producción en los meses previos.

La firma canadiense especificó que el acuerdo contempla una producción de 5,000 mil unidades de SOLO en 2018; de 20,000 en 2019; y de 50,000 en 2020. Hasta ahora tienen más de 20,000 reservaciones, mismas que únicamente requieren un depósito de 250 dólares.

“Estamos encantados de que Zongshen se haya unido a nosotros para liderar la carga de energía limpia y para apoyar la producción de nuestro innovador y nuevo SOLO”, enfatizó Jerry Kroll , CEO de Electra Meccanica Vehicles, quien agregó que desde ahora tendrán la capacidad para comenzar a cubrir los pedidos de todos sus clientes.

Para Mr. Hu, el CEO de Zongshen Industrial Group, la alianza forma parte de su estrategia para posicionarse en el mercado de las Energías Limpias y de la Inteligencia Artificial. “Estamos encantados de trabajar y avanzar junto con Electra Meccanica, que confió en nuestra capacidad para alcanzar sus objetivo “, resaltó.

SOLO, que hizo su debut en el mundo en 2016, puede alcanzar 160 kilometros (100 millas) de autonomía y una velocidad máxima de 130 km / h (80 mph). Está alimentado por una batería de 16.1 kWh de iones de litio, que es bastante grande para un vehículo tan pequeño.

Es importante señalar que el acuerdo de producción fue únicamente de tres años porque el vehículo de tres ruedas aún enfrenta muchos cuestionamientos en términos de seguridad y funcionalidad; sin embargo, también presenta beneficios importantes, como economía, movilidad y eficiencia con el medio ambiente.

En consecuencia, si SOLO logra calificar para incentivos EV (como créditos de financimiento atractivos, menores impuestos y placas gratis), el vehículo podría ser extremadamente barato en algunos mercados y su potencial de expansión podría aumentar considerablemente.

Electra Meccanica, que diseñó y construyó el innovador SOLO, también fabricó el cupé deportivo All-Electric de Tofino . Ambos vehículos están diseñados para ofrecer una experiencia de conducción integral, pero con el plus de ser amigables con el medio ambiente.

A principios de este año, la compañía también anunció un nuevo roadster totalmente eléctrico con una autonomía de hasta 400 km (250 millas) con una sola carga y un precio inicial de $ 50,000 dólares canadienses (37,000 dólares estadounidenses).

Discusión