X

Exhiben Thunder Power SUV eléctrico con 650 kilómetros de autonomía en el Salón de Frankfurt

Presentación del Thunder Power SUV en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Actualmente es innegable que Tesla domina el mercado de los sedanes 100% eléctricos, sin embargo, el fabricante de vehículos eléctricos taiwanés Thunder Power se ha introducido al rubro hace dos años con la presentación de su primer automóvil en el Salón del Automóvil de Frankfurt y en este año, Thunder Power dio a conocer su segundo vehículo Thunder Power SUV en la misma plataforma.

Thunder Power Sedan.

Thunder Power ha tenido cierto éxito como fabricante de herramientas eléctricas por lo que han utilizado esa experiencia para construir baterías en sus modelos.

El enfoque del fabricante taiwanés es hacia un mercado de vehículos eléctricos de lujo, similar al de su competencia Tesla; por lo que construyeron un sedán Premium y SUV Premium en la misma plataforma con mejor capacidad motriz. Equipado con un solo motor eléctrico se alimenta con una batería de 125 kWh que asegura un rango de autonomía de 650 kilómetros con una sola carga y 300 kilómetros con una carga de 30 minutos.

Thunder Power SUV presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Además, promete alcanzar 100 km/h en menos de cuatro segundos y comenzará su producción en China a finales de 2019 con entregas a principios del año 2020.

Por otro lado, el concepto destaca por un diseño minimalista desarrollado por un equipo de Thunder con sede en Milán. La empresa tecnológica fusiona la ingeniería europea y el diseño italiano con la integración de filosofía zen y minimalismo.

El interior no es muy espacioso, sin embargo, el tablero es totalmente digital con diseño de vanguardia inspirado en las formas orgánicas con reminiscencias al agua.

Además, Thunder Power aprovechó el escaparate de la feria del Salón del Automóvil en Frankfurt 2017 para anunciar que prepara un coupé especial de edición limitada; mismo que el fabricante describió como “esculpido con el mejor cuero italiano”, el cual constará de solo 488 unidades en todo el mundo. El vehículo tendrá un sistema de tracción de control total vectorial y será impulsado por un motor eléctrico con una potencia de 663 CV.

Reafirmó también la firma del acuerdo con la Conselleria de Empresa y Conocimiento de Cataluña para la construcción de I+D en Barcelona en marzo de este año. El centro entrará en operaciones en 2018 y en su segunda fase se pretende la construcción de una fábrica para la producción de Thunder Power Sedan para el mercado europeo.

Noticias relacionadas
Deja un comentario