Fisker revela el prototipo de su nuevo vehículo eléctrico: EMotion | Nación Eléctrica - El portal de noticias sobre energía eléctrica más leído de México.

Fisker revela el prototipo de su nuevo vehículo eléctrico: EMotion

- Por

El fabricante de automóviles Fisker reveló finalmente el prototipo real de su nuevo automóvil eléctrico, EMotion; por lo que quedaron atrás los renders de photoshop. El prototipo fue mostrado en San Francisco a través de la red social twitter por su CEO, Henrik Fisker.

Para aquellos que puedan solventarlo, comenzó la preventa del modelo con depósitos mínimos de $ 2,000 dólares para el modelo sedán Premium, con un precio de $ 130,000 dólares.

Este modelo de vehículo eléctrico tendrá un alcance mayor a 400 millas –o su equivalente a 643.73 kilómetros-, y recarga de 9 minutos en el que repondrá energía como para recorrer 100 millas -160 km-; con velocidad máxima de 259 km/h. Aunque existen múltiples expectativas, Fisker entusiasma a sus fanáticos al mostrar un prototipo que se extiende más allá de bosquejos y que está realmente ensamblado; característica que no siempre ocurre con las nuevas startups. Otra sorpresa es que el EMotion de Fisker tendrá sistema de conducción autónoma, pero no será un desarrollo propio, el cual será instalado al momento del lanzamiento. El diseño exterior de este sedán eléctrico es más refinado que el que se presentó en el boceto. Fisicamente, el auto tiene  una silueta afilada, con uno grupos ópticos divididos, una pequeña parrilla con tres entradas de aire, salida de refrigeración, toma de recarga, con una plataforma que emplea está hecha de fibra de carbono y aluminio y que ofrece el máximo espacio interior posible, y más ligero en su peso, a pesar del aumento de sus componentes mecánicos.

Para completar la expectación, se publicó un video detallado del vehículo en su página web.

Este es un gran paso del Fisker EMotion que al ritmo que llevan podrán presentar oficialmente al auto en la fecha estipulada; agosto 2017. Sin embargo, para aquellos que están familiarizados con el diseño del original Fisker Karma y ahora el Revero, mismo que está en construcción por Karma Automotive, producto de la quiebra de la anterior empresa de vehículos eléctricos de Fisker, podrán reconocer la formas del auto Fisker.

Además, Karma ahora comenzó a entregar el Revero a principios de este mes, mientras que el nuevo emprendimiento de Fisker todavía está en las primeras etapas de desarrollo. Recientemente, Fisker ha cambiado su ambicioso objetivo para entregar un vehículo con una tecnología de súper condensador híbrido nuevo y en su lugar decidió atenerse a las baterías de iones de litio más tradicionales. Esperan que les permita lanzar el vehículo en 2019. Otros presentaciones de vehículos eléctricos, como Faraday Future y Lucid Motors, tienen plazos similares para lanzar coches eléctricos de rendimiento en la misma gama de precios, aunque llevarlos a la producción es el mayor reto.