La automotriz Ford y la alemana DHL presentaron de forma conjunta la primera furgoneta eléctrica de la flota de la empresa de paquetería, la StreetScooter WORK XL, de la cual serán fabricadas 150 unidades hasta finales de 2017.
DHL ya fabricaba sus propios vehículos de entrega totalmente eléctricos, el Streetscooter WORK y el WORK L, pero esta nueva versión es más grande e incluye el chasis de la Ford Transit y un sistema de propulsión eléctrico. Se estima que hasta finales de 2018 se fabricarán 2,500 nuevos modelos de esta furgoneta, también con el objetivo de venderlas a terceros.
El StreetScooter WORK XL, que tiene espacio para 200 paquetes (alrededor de 1,350 kilogramos) y ofrece una autonomía de entre 80 y 200 Kilómetros, está especialmente adecuado para la entrega de paquetes en ciudades grandes.
Para Jürgen Gerdes, gerente de DHL, el nuevo StreetScooter WORK XL es el vehículo perfecto para las entregas de paquetería en las principales ciudades y grandes áreas urbanas.
«El StreetScooter WORK XL nos permitirá hacer frente al aumento de los volúmenes de paquetes de una manera aún más respetuosa del medio ambiente y más silenciosa. Con este compromiso, también estamos subrayando nuestro reclamo de ser el líder del mercado en logística verde «, abundó el directivo de DHL.
Se calcula que cada una de las furgonetas nuevas, que reemplazarán a los camiones de diesel, ahorrará 5 toneladas de CO2 y 1,900 litros de combustible por año. Si se considera que planean una flota de 2,500 vehículos en servicio, esperan que podría resultar en un ahorro total de 12,500 toneladas de CO2 y 4.75 millones de litros de combustible cada año.
La presentación conjunta de la nueva furgoneta, que se ensambla hasta ahora en la planta de Aquisgrán, fue en la ciudad de Colonia; se anticipa que en los próximos meses se dará a conocer una segunda fábrica para producir en serie más StreetScooter.
Deja un comentario