Ford ha ganado un importante contrato para fabricar autos eléctricos para la empresa alemana de correos, Deutsche Post.
La empresa alemana ya hace uso de vehículos eléctricos, pero este nuevo contrato debería añadir de forma rápida unas 2,500 camionetas para su negocio.
Para esto, Deutsche Post usará el chasis de Ford, que estará equipado con un nuevo tren motriz de batería eléctrica.
Ford ya había anunciado planes para una nuevo auto híbrido, el “Ford Transit” que se planeaba para 2019, pero parece que este nuevo acuerdo cambiará con la producción de autos eléctricos construidos en el mismo chasis.
La producción empezará el próximo mes y se esperá que se complete para finales del 2018.
Jürgen Gerdes, miembro de la mesa ejecutiva de Deutsche Post dijo: “considero que esta colaboración es importante para empujar la movilidad eléctrica en Alemania. Este paso enfatiza que Deustche Post es líder en innovación, ayudará a varias ciudades y aumentará la calidad de vida de las personas. Seguiremos trabajando en la logística del carbón neutral CO2”.
La compañía ya ha producido sus propios autos eléctricos, pero los de Ford serán significativamente más grandes.
Junto con este nuevo acuerdo, Deutsche Post planea duplicar su propia producción de vehículos llamados Streetscooter a 20,000 unidades al año, mejorando la logística de la compañía.
Steven Armstrong, vicepresidente y presidente de Europa, Medio Oriente y África de Ford Motor Company comentó:
“La movilidad eléctrica e innovación de soluciones para áreas urbanas son clave para transformar nuestro negocio y alcanzar nuevos retos. Como líder de vehículos comerciales en Europa, esta colaboración es perfecta para nuestras fortalezas y para el grupo Deutsche Post, que tiene gran competencia a nivel mundial”.
Parece que estos vehículos eléctricos son oficialmente la próxima apuesta de Ford. Su siguiente producción podría arrancar antes del 2020.
Deja un comentario