La General Motors comenzará a vender en Estados Unidos, su vehículo completamente eléctrico, el Chevy Bolt en agosto, un mes antes de lo que habían previsto originalmente.
El director de marketing de la empresa, Steve Majoros, manifestó que GM abrió ya la orden de venta para los distribuidores para Chevy Bolt a lo largo de los EE.UU. a comienzos de este mes, para estar disponibles al público a partir de agosto.
La GM empezó a vender su Chevy Bolt en California y Oregon a finales del año pasado, lo que les ha significado haber vendido hasta el mes de mayo de este año la cantidad de 6,529 unidades.
A partir de entonces, se ha ido abriendo paso en las ventas poco a poco con los concesionarios de otros estados, como son: Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Maine, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York , Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington.
El portavoz de GM Fred Ligouri confirmó la información, lo que significa que ahora se puede solicitar el Chevy Bolt EV en cualquier concesionario de Chevrolet que esté certificado para venderlo, sin importar la ubicación en Estados Unidos.” Alrededor del 40 por ciento de los distribuidores de Chevrolet tienen esa certificación”, especificó Ligouri.
A su vez, agregó que para las entregas de este mes se sumarán cinco estados más: Arizona, Florida, Illinois, Pensilvania y Texas. Los 29 estados restantes podrán acceder al Chevy Bolt EV en agosto.
Quiénes podrían ser sus competidores
El único vehículo que puede representar un competidor real, para el Bolt, dentro de su rango, sería el Nissan Leaf, con un rango de 172 km y que se vende por un poco más de USD 30,000.
Otras marcas que han desarrollado vehículos híbridos plug-in que utilizan motores eléctricos, como son el Ford Fusion Energi y el Toyota Prius Primer, los cuales reciben rebajas impositivas federales menos generosas.
El Chevy Bolt EV no conseguirá ser un verdadero competidor hasta que aparezca en la pista el sedán Model 3 de Tesla, ya que sólo así se tendrá un panorama más acabado de los verdaderos eléctricos en disputa.
El automóvil de Tesla está programado para hacer su aparición a finales de este año, aunque, si bien Tesla no es conocida precisamente por cumplir con sus fechas preestablecidas.
Algunas características del Chevy Bolt
Dispone de un amplio espacio interior para sus ocupantes, lo que les otorga gran comodidad, pensado en las grandes familias que disfrutan de viajes largos y confortables.
Con la capacidad para conducir 383 km con una sola carga y un precio base de alrededor de USD 37,500, que se reduce a unos USD 30,000 por incentivos fiscales a la compra de eléctricos, convierte al Chevy Bolt EV en el primer vehículo de batería a un precio muy asequible.
Utiliza un cargador de 240 voltios y dispone de una batería de 60 kWh de litio-ion del Bolt, que puede añadir hasta 40 km de carga por hora y con una corriente continua o DC, además de un cargador rápido que puede acumular energía para unos 145 km de alcance, con tan sólo media hora de carga.
En cuanto a los aspectos tecnológicos, este modelo viene equipado con un sistema de predicción de autonomía, que tendrá en cuenta el momento del día, la tipografía, el clima y los hábitos de conducción del usuario, para poder así calcular los kilómetros disponibles.
Cuenta con un equipamiento tecnológico bien pensado, como su pantalla táctil de 10,2 pulgadas, ‘hotspot‘ 4G LTE, un bluetooth «de bajo consumo», un par de cámaras instaladas para optimizar el estacionamiento, como la cámara de visión trasera y la cámara periférica.
Cuenta con la aplicación My Chevrolet, que informa sobre el estado del vehículo, mapas OnStar y la posibilidad de arranque remoto. Además brinda la posibilidad de personalizar la configuración del automóvil según como estén los horarios del usuario por día, para planificar el estado de la carga.
Lecciones aprendidas sobre la venta de EVs
Después de su exitoso lanzamiento del año pasado y debido a la elevada demanda de sus vehículos, la GM tuvo algunos problemas para mantener el stock de Bolt EV en los mercados en los que se estaban distribuyendo, que incluía al menos a un concesionario en Atlanta.
«Es este delicado acto de equilibrio», manifestó Majoros. «Pero creemos que estamos en el nivel adecuado de inventario suficiente. Podemos seguir surtiendo donde exista un lugar de ventas».
Una campaña de publicidad nacional «altamente dirigida» para el Chevy Bolt comenzará en las próximas semanas, dijo Majoros, hecho que se considera algo inusual, ya que en general, los autos eléctricos no son muy promocionados por sus fabricantes en los medios de difusión masiva.
Sólo resta esperar qué tan bien seguirá este despliegue anticipado en sus ventas, hasta que le salgan nuevos corredores al camino.
Deja un comentario