La división de vehículos autónomos de GM, Cruise Automation, anunció recientemente que ha creado una aplicación para viajes compartidos en Chevy Bolts EV que carecen de conductor. Esto, en el área de la bahía, específicamente San Francisco, en donde los ingenieros de la firma prueban todos los días el prototipo de conducción autónoma.
La aplicación lleva por nombre Cruise Anywhere, y aunque no está disponible al público en general, pues se trata de una solución en desarrollo, los ingenieros del GM la tienen operando 16 horas diarias con resultados satisfactorios.
Las palabras al respecto, por parte del CEO de General Motors, Kyle Vogt, fueron las siguientes: “Siempre tuvimos las intención de crear una aplicación de viajes compartidos, a través de nuestra división de conducción autónoma; esta aplicación es nuestro primer esfuerzo. Estamos muy entusiasmados con el avance de la tecnología, y con el ritmo de ese avance, por ello, queremos poner esta aplicación a disposición de la gente, para que dentro de poco tiempo, el principal medio de transporte sea un vehículo autónomo”.
Los esfuerzos de General Motos en este sentido han dado frutos importantes a lo largo del primer semestre de este año: como anunciamos aquí, el mes pasado la firma logró ensamblar sus primeras 130 unidades del Chevy Bolt eléctrico y autónomo, con técnicas de producción en masa en su planta de Michigan.
De igual forma, GM invirtió una fuerte cantidad de dinero en Lyft, una compañía especializada en autonomía vehicular, con miras a que Cruise Automation se independice; el monto inyectado para adquirir la startup ascendió a los USD$1000 millones.
Aunque frente a sus competidores como Tesla, y Waymo, firma que también creó una aplicación para viajes similar la de GM, Lyft ha logrado avances considerables al diseñar un software poderoso de conducción autónoma en realidad virtual para sus unidades del Chevy Bolt; y publican constantemente videos de pruebas de viajes.
Deja un comentario