Hyundai lanza programa IONIQ con 100 vehículos eléctricos en Amsterdam

Los automóviles eléctricos (EV) han ganado popularidad entre los simpatizantes del carsharing o servicio de alquiler de vehículo por horas; en gran medida por su bajo costo de operación.

En esa tónica, el fabricante coreano Hyndai desplegó su primer programa de carsharing de automóviles eléctricos en Amsterdam, en el que contará con la participación de 100 unidades eléctricas IONIQ y con esto, ampliar la oferta de conducción con emisiones cero.

El servicio completamente adaptado a dicho concepto, los clientes de IONIQ carsharing podrán rentar y devolver un vehículo eléctrico en cualquier punto de Amsterdam y sus alrededores. Con esta  estrategia de sostenibilidad, Hyundai pretende mejorar la calidad del aire de Holanda.

Se podrá solicitar el servicio a través de la aplicación IONIQ Car Sharing.

Por su parte, Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, declaró: “Estamos orgullosos de haber iniciado nuestro primer servicio de carsharing de automóviles eléctricos en Europa y, con ello, auxiliar al gobierno de Ámsterdam a alcanzar sus objetivos de mejora climática” y resaltó “con el lanzamiento de 15 coches ecológicos en 2020, Hyundai Motor está demostrando su papel pionero en la movilidad ecológica”.

Cabe recordar que la automotriz ofrece una mayor diversidad de motores – eléctricos, híbridos y pilas de combustible, por lo que se amplía el mercado para multiplicidad de clientes.

Otra particularidad es que a pesar que el servicio está instaurado en Amsterdam, Hyundai asevera que los clientes podrán conducir los vehículos libremente por toda Holanda.

El modelo de compartir es una excelente alternativa en zonas donde no hay transporte público, ya que ofrece asientos para cinco pasajeros.

Incluso, Hyundai ofrece el servicio a través de una aplicación móvil llamada IONIQ car sharing y otra ventaja es que existen 2,200 puntos de recarga de EV´s por el país.

El IONIQ está equipado con una batería de iones de litios de 28 kWh y puede recargarse al 80 por ciento en tan solo 23 minutos.

Discusión