En su plan de invertir en vehículos eléctricos “sólo hasta que los autos impulsados por hidrógeno tomen la posta”, la fabricante surcoreana ha anunciado su intención de ingresar al mercado un auto utilitario deportivo -Sport Utility Vehicle (SUV), en inglés- completamente eléctrico a un precio inicial de 39,000 dólares (aproximadamente 35,000 euros) para el año próximo.
Hyundai aún no ha revelado el modelo que debutará en 2018, pero se espera que sea alguna de las versiones eléctricas de Niro, Stonic o Kona. Este último tendrá, según anunció la propia empresa, una versión híbrida enchufable -que será lanzada a partir del año que viene- y una completamente eléctrica, con un pack de baterías de 50 kWh, según informa el magazine alemán Autobuild.
La compañía cuenta con la versión híbrida del modelo Sonata 2017 y con el primer vehículo de celdas de hidrógeno producido en serie: el Tucson, cuya única emisión es el agua. Además ofrece el modelo Ioniq Electric, un auto con un motor eléctrico de 88 kW de rendimiento que es impulsado por una batería de litio-ion de 28 kWh que se encuentra baja en el chasis, lo que reduce el centro de gravedad del coche. Si bien el rango máximo de cero emisiones de este automóvil es de 200 km -de acuerdo a datos de la EPA-, desde Hyundai apuntan a extender esta capacidad «a más de 200 millas (320 km) para 2018», según palabras de Ahn Byung-ki, director del grupo de rendimiento de vehículos ecológicos de la fabricante.
Sin embargo, y a pesar de estas novedades, desde la compañía afirman que sólo se trata de un paso intermedio antes de que los vehículos de celdas de combustible de hidrógeno se apoderen del mercado en las próximas décadas. Lo cierto es que los últimos movimientos indican un marcado interés en la producción de autos eléctricos y, también, un gran potencial, teniendo en cuenta que su modelo Ioniq Electric es el vehículo eléctrico más eficiente del mercado. «Con el objetivo de tener un promedio total de 54.5 MPG para 2025, estamos liderando el futuro de los vehículos ecológicos», aseguran en el sitio oficial de Hyundai.
Deja un comentario