X

De la mano de Mercedes, habrá un nuevo Smart eléctrico y autónomo

Como ya habíamos anticipado aquí, Mercedes tenía planes de revelar nuevos modelos eléctricos para el salón del automóvil en Frankfurt; hoy a un par de semanas de que se celebre el evento, Daimler, la compañía que integra verticalmente a Smart y Mercedes, ha revelado un nuevo modelo todo eléctrico y autónomo: el Smart Vision EQ fortwo.

Se trata de un pequeño auto de dos plazas, diseñado para viajes compartidos, que es completamente autónomo y eléctrico, gracias a su alimentación de 30 kilowatts hora, vía un poderoso paquete de batería de iones de litio, que le otorga una autonomía de hasta 260 kilómetros.

Aunque este tipo de modelos hiper futuristas nunca han gozado de una plena aceptación, y difícilmente llegarían a la producción masiva, el prototipo otorga buena luz sobre el futuro de los autos bajo la firma de Smart, que habrá de electrizarse, en un cien por ciento, para todo el mercado de Estados Unidos.

El debut del automóvil se une a la línea de movilidad autónoma y eléctrica de Mercedes, la EQ Mobility; y es que Daimler, la compañía horizontal, pretende unir todos los esfuerzos de innovación eléctrica y autónoma de sus dos firmas –Smart y Mercedes– en una sola, la EQ Mobility, precisamente.

A este respecto, habló la CEO de Smart, Annette Winkler:El concepto del Smart Vision EQ fortwo mantiene el de toda nuestra línea: ofrecer vehículos biplaza especiales para movilidad urbana; este vehículo representa nuestra visión del futuro para este respecto; es nuestra apuesta más radical en el mercado de vehículos para viajes compartidos: completamente autónomo, y con una multitud de aplicaciones de comunicación; amigable con el usuario, rica personalidad, y desde luego, totalmente eléctrico. Con este dispositivo queremos darle cara a lo que Mercedes Benz había calificado como la movilidad urbana del futuro”.

Toda la línea de vehículos Smart eléctricos, son en realidad conversiones de sus antiguas versiones de combustión interna, por lo que la integración de Smart a la línea EQ Mobility, marcará el paso siguiente para la firma, en la construcción de vehículos totalmente eléctricos desde su origen.

Al respecto del diseño del automóvil, Gorden Wagener, jefe del departamento de Diseño de Daimler, dijo que: “la visión del Smart EQ fortwo, personifica todo el lujo urbano del futuro. Es un enfoque radical con un toque fresco y minimalista. Para los propios parámetros del Smart, esta versión autónoma y eléctrica marca también un nuevo paradigma: sus hondos acentos, sus proporciones, y los ejes con grandes llantas, marcan una clara diferencia respecto de otros modelos.”

El vehículo, como lo comentábamos arriba, ofrecerá una amplia gama de opciones de conectividad, además de que contará con un software de autonomía de última generación: “marcará un nuevo nivel en la comunicación del ser humano con la máquina, además de que será completamente personalizable. Cada automóvil será diferente, en tanto se acoplará a las necesidades específicas del usuario”, finalizó Wagener.

Aunque todavía no se conocen las fechas de entrada en producción, ni la entrada el mercado, será muy probable que el nuevo modelo se alinee a los nuevos diez modelos que lanzará Mercedes bajo su línea EQ Mobility, para finales 2021 o 2022, en tanto se requiere adaptar las plantas de ensamblaje, y construir toda una línea de producción y distribución.

Noticias relacionadas
Deja un comentario