La inminente llegada de las nuevas versiones de los vehículos eléctricos top del mercado, Chevy Bolt EV, Nissan Leaf -cuyas especificaciones se filtraron recientemente- y Tesla Model 3, ha derivado en una ola de descuentos en los actuales modelos. Se cree que la demora en la entrega de estos nuevos autos logró abrirle la puerta a versiones anteriores que se están ofreciendo a precios impensados. De hecho, si se suman las ofertas y los incentivos del estado norteamericano, los descuentos llegan hasta los 20,000 dólares.
La fabricante japonesa con base en Yokohama se asoció con compañías eléctricas locales para ofrecer sorpresivos descuentos, tales como la opción de adquirir un Nissan Leaf a 13,000 dólares en los estados de Indiana, Carolina del Norte, Florida, Kentucky, Ohio y Carolina del Sur. Por su parte, Sonoma Clean Power, proveedor público de electricidad -sin fines de lucro-, logró aliarse con distribuidoras locales para ofrecer el nuevo e-Golf de Volkswagen a unos 10,000 dólares.
En el mismo sentido, en San Diego se registraron descuentos de hasta 10,000 dólares para los modelos i3 de BMW y Leaf de Nissan. Esto es independiente de los incentivos federales, que incluyen un crédito tributario de unos 7,500 dólares y un reembolso estatal de 2,500 pesos, lo que implica un descuento total -del Estado y de las fabricantes- de hasta 20,000 pesos. El resultado es vehículos como el Leaf a 15,000 dólares y el BMW i3 a 25,000 dólares.
Respecto a las nuevas generaciones, se espera que el Model 3 de Tesla llegue a las manos de los compradores que residen fuera de los Estados Unidos durante el próximo año. Incluso, para aquellos mercados donde se conduce por el lado izquierdo, los autos arribarían en 2019. Por su parte, la nueva versión del Leaf de Nissan recién será revelada en septiembre del corriente año.
Sin dudas que hay opciones de sobra para aquellos que quieran ingresar al mercado eléctrico sin tener que esperar al menos un año para obtener su vehículo.
Deja un comentario