Lilium Aviation recibe financiamiento para aterrizar el primer taxi aéreo eléctrico del mundo

Lilium Aviation podría muy pronto revolucionar los servicios de movilidad en las principales ciudades mundo. La startup alemana de aeronaves eléctricas acaba de recibir una nueva ronda de financiamiento para poder aterrizar su negocio de vehículos aéreos de alquiler.

El fabricante del prototipo eléctrico eVTOL, de despegue y aterrizaje vertical, ha recibido el respaldo financiero de Tencent y otros inversores, para llevar al mercado su aeronave eléctrica. El nuevo financiamiento alcanzó los 90 millones de dólares.

Para David Wallerstein, Jefe de Exploración de Tencent, las tecnologías de transporte desempeñan actualmente un papel fundamental en la estructuración de la vida cotidiana del mundo.

“El avión eléctrico eVTOL de Lilium ofrece nuevas opciones de movilidad que pueden beneficiar a personas de todo el mundo. Desde regiones subdesarrolladas con infraestructura vial deficiente, hasta el mundo desarrollado con congestión de tráfico y expansión, surgen nuevas posibilidades cuando el conveniente vuelo diario se convierte en una opción para todos nosotros. Lilium ofrece un avance substancial y respetuoso con el medio ambiente para la humanidad “, resaltó el directivo de Tencent, cuya firma tiene una participación accionaria de 5% en Tesla.

En total, Lilium ha conseguido ya acumular 100 millones de dólares para su negocio de vehículos aéreos de alquiler, que funcionarán según un modelo que se puede sintetizar como taxis voladores.

En esta ronda de serie B, además de la china Tencent, entraron diferentes inversores, como el banco privado LGT; la firma de capital riesgo Obvius Ventures, cuyo cofundador Ev Williams es cofundador de Twitter y ex CEO; y el fondo Atomico, fundado por el creador de Skype Niklas Zennström y que ya había participado en la anterior ronda de financiación.

Para sus vuelos comerciales, la firma está desarrollando una aeronave eléctrica, el Lilium Jet, que contará con cinco asientos y tendrá capacidad de despegue y aterrizaje vertical. Podrá volar a una velocidad de 300 kilómetros por hora.

“Esta inversión es un paso tremendamente importante para Lilium, ya que nos permite hacer que el jet de cinco asientos sea una realidad. Esta es la siguiente etapa en nuestra rápida evolución de una idea a la producción de un avión de éxito comercial que revolucionará la forma en que viajamos en y alrededor de las ciudades del mundo”, resaltó por su parte Daniel Wiegand, co-fundador y CEO de Lilium.

Actualmente el Lilium Jet se encuentra en fase de pruebas del prototipo; se espera que pueda completar su primer vuelo con un aparato terminado en 2019. Según su calendario, el servicio de alquiler de viajes aéreos comenzará a operar en 2025.

Discusión