Los automóviles eléctricos siguen presentándose como la gran solución para el serio problema de contaminación ambiental, especialmente de las megalópolis súper pobladas y altamente industrializadas.
La pugna entre los fabricantes de Evs por mejorar en autonomía, rapidez de carga y precios competitivos significan un positivo aumento en las posibilidades disponibles para que la gente pueda optar por el más conveniente, mientras está ayudando a cuidar el ambiente.
Desde hace un tiempo que estaba sumido en un silencio relativo, pero altamente productivo, hasta que hizo su reingreso triunfante con un modelo eléctrico que dice, superará ampliamente los parámetros que se manejaban hasta el momento en cuanto a autonomía, velocidad y tiempo de carga.
Nos referimos a Henrik Fisker, un renombrado diseñador de automóviles y empresario que reside actualmente en la ciudad de Los Angeles, California, y que acaba de anunciar oficialmente su Fisker EMotion, un sedán eléctrico de elegantes líneas y con aumentada capacidad de autonomía y carga ultra rápida.
Algo de su historia
Henrik Fisker es conocido en el mundo automovilístico por haber diseñado algunos modelos de lujo considerados un ícono de la industria, como por ejemplo el BMW Z8 o el Aston Martin DB9.
En el año 2007 fundó Fisker Automotive, una empresa fabricante de automóviles cuyo único modelo fue el Fisker Karma, que marcó un hito, por ser uno de los primeros vehículos híbridos eléctricos plug-in del mundo, lo que le valió elogios y varios premios por su innovador diseño.
Esta marca, Fisker Automotive sirvió a su vez como punto de partida para la generación de dos nuevas marcas: por un lado y con capital chino, Fisker Automotive, cuya venta la realizó a principios del 2014, siendo rebautizada y resurgiendo como Karma Automotive, que produjo el primer modelo de este nuevo proyecto, el Karma Revero.
Por otro lado, Henrik Fisker ha lanzado su propia marca, Fisker Inc, fundada el año recién pasado, que con capital indio ha dado origen al nuevo automóvil eléctrico Fisker EMotion.
Su lanzamiento estaba planificado para el próximo año, lo que significa que se ha producido un sorpresivo adelantamiento en casi un año, lo que implica que todos sus esfuerzos han sido maximizados para comenzar su pronta fabricación en la factoría de VLF, en Auburn Hills, Michigan.
A través de twitter, Henrik Fisker ha anunciado que el próximo 17 de agosto, el Fisker EMotion será dado a conocer, si bien sus imágenes fueron reveladas el pasado mes de octubre, ahora se han mostrado las fotos del modelo definitivo.
El Fisker EMotion
Se trata de un sedán deportivo, que nos sorprende con sus números mejorados, ya que puede alcanzar una velocidad de 259 km/h. Además, ha anunciado que puede lograr una autonomía de 643 kilómetros, lo que significa una mejora nada insignificante si consideramos el rango de 563 kilómetros en el que se mueve el Model S de Tesla.
Ha reducido también el tiempo de carga a tan solo nueve minutos, con el uso de un supercharger, al utilizar en reemplazo de las tradicionales baterías de iones de litio por los prometedores condensadores híbridos de grafeno, que estarían basados en un desarrollo de investigadores de la UCLA.
El detalle de mayor relevancia que aparece en su fotografía pueden ser sus puertas de mariposa invertidas, que le da un diseño fuera de lo común, en relación a sus más cercanos competidores.
Además, cabe destacar que la construcción entera del bastidor y de la carrocería han sido realizados con materiales muy ligeros como son la fibra de carbono y el aluminio.
Los espejos tienen cámaras que giran en 360 grados, que no sólo prestan utilidad para estacionar, sino que para facilitar el control del entorno del vehículo en todo momento.
Como otra de las novedades, el Fisker EMotion será equipado con un nuevo sistema de conducción autónoma que está siendo desarrollado por una compañía externa, y que debería estar completo y funcional para su lanzamiento oficial, previsto para el 17 de agosto, pero aún no ha sido confirmado.
Pensado en este desarrollo, ha sido dotado del sistema LIDIAR (Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging), que es fundamental para poder realizar la conducción autónoma.
Según se ha adelantado, el Fisker EMotion costará alrededor de unos USD 129,000 y a partir del 30 de junio ya se podrá reservar este vehículo en los Estados Unidos.
Deja un comentario