La fabricante estadounidense líder del mercado de autos eléctricos ha ofrecido un programa de vehículos usados certificados (CPO, Certified Pre-Owned Program), que cuenta con inspecciones minuciosas, garantías y un volumen de ventas realmente sorprendente. En la actualidad, Tesla cuenta con dos CPOs disponibles, uno para su modelo S, y otro para el automóvil Tesla Roadster, vehículo que se vendió entre 2008 y 2012.
Respecto al lote de autos modelo S de segunda mano, la compañía ha lanzado una nueva garantía limitada de 4 años o 80,000 kilómetros, que incluye una asistencia en carretera de 24 hs. Según Autolist, este firme control de Tesla respecto a su mercado de los usados ha derivado en una desvalorización más lenta del modelo S frente a los vehículos de combustión interna. “El modelo S pierde sólo el 28% de su valor original en 50,000 millas -el equivalente a 80,000 kilómetros-”, afirmó este sitio estadounidense que ofrece listados de autos nuevos y usados.
El otro programa de CPOs incluye al modelo Tesla Roadster, el primer auto deportivo y eléctrico de la compañía, y antecesor del modelo S. Lanzado al mercado en 2008, el vehículo cuenta con una autonomía máxima de 395 kilómetros y tiene una garantía de 37 meses o 60,000 kilómetros, disponible para los modelos usados de Tesla. También se agregaron a la lista aquellos autos con kilometrajes altos, a precios notablemente bajos. Por ejemplo, uno podría encontrarse con un Tesla a poco más de 30,000 dólares. Estos vehículos también son inspeccionados, aunque cuentan con una garantía de 2 años o 160,000 kilómetros.
El programa, comenzado en Estados Unidos, ya se ha expandido a otros países como Canadá, Australia y el Reino Unido. La compañía se encuentra incorporando nuevas opciones de manera constante, puesto que los autos sólo duran algunas horas hasta ser vendidos. “Los listados en menos de 40,000 dólares fueron vendidos prácticamente en su totalidad o, al menos, reservados, ya que son quitados de la página una vez realizado el depósito de 1,000 dólares”, revela Electrek.
Algo a tener en cuenta es que la mayoría de los vehículos que se ofrecen no cuentan con la función de Autopilot, hardware para la conducción autónoma con un nivel de seguridad “sustancialmente mayor que el del conductor humano”, según afirman en el sitio oficial de Tesla. “Me hubiera gustado adquirir uno con la función Autopilot, aunque no me arrepiento de haber comprado el modelo S. Continuaré usando autos eléctricos de ahora en más”, declaró un comprador del programa CPO en el foro EV-CPO Hunter, página web que brinda información al instante sobre el mercado de los usados eléctricos.
Deja un comentario