Mercedes-Benz presenta eVito: primera furgoneta eléctrica

eVito es la primera furgoneta de Mercedez-Benz que implementa la variante totalmente eléctrica como parte del plan de electrificación del fabricante, y con ello, convertirla en pionera con esta tecnología dentro de la gama de vehículos industriales, aunque no es la única, ya que se pretende que la electrificación se establezca en este tipo de vehículos en 2019.

Con 6.6 metros cuadrados de espacio, la furgoneta posee un motor eléctrico de 84 kW con dos baterías de baterías son de 41.4 kWh, que pueden ser recargadas en 6 horas con lo que la camioneta puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 120 km / h, velocidad estimada para desplazamientos dentro de la ciudad, dado que sus características son ideales para este rubro e inadecuadas para los desplazamientos extraurbanos.

El espacio de carga es generoso y ofrece llevar hasta 1,073 kilogramos de carga.

Su precio es de 39,990 euros –en Alemania- sin impuestos, por lo que los interesados pueden realizar su reservación.

eVito será la primera furgoneta totalmente eléctrica de Meredes-Benz.

El vehículo llegará al mercado en la segunda mitad del 2018.

Daimler ha trabajado en camionetas eléctricas desde hace un tiempo. El año pasado, Mercedes dio a conocer un nuevo concepto de furgoneta totalmente eléctrico dirigido a la industria de la entrega.

Por el momento, se han recibido pedidos de la nueva furgoneta eléctrica, sin embargo, el vehículo llegará al mercado en la segunda mitad de 2018.

“La electrificación de la flota comercial no es un fin en sí misma, sino que sigue los mismos principios que un impulso clásico en lo que respecta a la rentabilidad”, destacó Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vans, quien reiteró que el eVito es el punto de partida y continuará esa tendencia la nueva generación de Sprinter y el Citan.

Podría decirse que Daimler ha sido uno de los fabricantes de automóviles más agresivos y establecidos que buscan implementar la electrificación. Este esfuerzo de van comercial es solo un ejemplo de varios programas de vehículos eléctricos en Daimler. No obstante, Mercedes-Benz tiene toda una nueva línea de vehículos eléctricos que comenzará en 2018 y recientemente comenzaron a instalar un nuevo “powertrain de batería modular” en la producción de su autobús Citaro.

Discusión