X

Mercedes Benz producirá baterías y motores eléctricos en su planta de Untertürkheim

Source:Mercedes-Benz media site

La fábrica de manufactura más antigua de Daimler, la planta de Mercedes-Benz de Untertürkheim, en Alemania, comenzó a producir baterías a partir de este jueves, que se suman a la producción de motores eléctricos que comenzaron a fabricar desde abril pasado. Con ello, la empresa da un giro en la producción de motores de combustión para pasar a las energías limpias.

“El anuncio de hoy allana el camino para una transición exitosa de la producción de motores convencionales, transmisiones y ejes a los componentes del tren motriz para vehículos eléctricos», dijo hoy Daimler a través de un comunicado.

Con la producción de baterías en Untertürkheim, la planta se convertirá en un centro de producción e integración de todo el tren eléctrico de los vehículos de primer nivel y capaz de competir con cualquier otro a nivel mundial.

«En la red de producción global de Mercedes-Benz Cars estamos dando forma y demostrando que podemos hacer las dos cosas. En los próximos años planeamos producir un número creciente de trenes para vehículos convencionales e híbridos, pero al mismo tiempo estaremos creando condiciones competitivas para incursionar en la movilidad eléctrica. Con este desarrollo, Untertürkheim continuará siendo la planta líder en la red global de producción de trenes de energía»,  dijo Markus Schäfer, miembro de la Junta Divisional de Automóviles Mercedes-Benz, Producción y Cadena de Suministro.

El anuncio viene acompañado de un despliegue mayor de investigación en autos eléctricos. Untertürkheim será la sede de los grupos de investigación que trabajarán en el desarrollo de una nueva generación de sistemas de manejo eléctricos.

La compañía acordó con el sindicato local crear 250 nuevos empleados relacionadas con la movilidad eléctrica en la fábrica.

Todos estos cambios vienen al mismo tiempo que la transición de Mercedes Benz a los autos eléctricos, sobre todo ahora que el Smart se venderá únicamente en su versión eléctrica partir de este año y la división prepara el lanzamiento de la marca Mercedes EQ con una SUV totalmente eléctrica al final de esta década.

Y para 2025, Mercedes-Benz apuesta a que sus vehículos eléctricos representen entre 15 y 25% de las ventas totales de las unidades, una cifra que es  mucho más agresiva que la que tienen la mayoría de los fabricantes de automóviles, quienes tienen una cifra similar pero para vehículos eléctricos e híbridos.

La planta de  Untertürkheim, que tiene más de 100 años en operaciones y 19 mil empleados, se suma a la nueva planta de Daimler para la producción de baterías para vehículos eléctricos en Alemania y que pretende convertirse en el principal centro de desarrollo de trenes eléctricos.

Además, está la nueva planta de producción de baterías en China que se dedicará a fabricarlas especialmente para los autos eléctricos de Mercedes Benz, para la cual se invirtieron 740 millones de dólares.

Noticias relacionadas
Deja un comentario