X

Mercedes Benz revela un nuevo hatchback todo eléctrico a un precio bastante asequible

La lucha sin cuartel en el campo de los eléctricos se realiza encarnizadamente por parte de las marcas más antiguas y respetadas, así como por parte de aquellas que son nuevas en el mercado, ya que obtener el liderazgo en el tiempo presente de los automóviles eléctricos, puede resultar crucial para su despliegue y desarrollo en las próximas décadas.

La empresa alemana Mercedes Benz está mostrando sólidos esfuerzos para alcanzar un lugar de preponderancia entre los vehículos totalmente eléctricos, y darle pelea a su más cercano competidor: BMW.

Esta competencia está llevando a la empresa alemana a abarcar otros mercados, de precios más asequibles, y no sólo en las líneas de lujo que le son típicas, con modelos o diseños más «audaces», que lo acerquen a un tipo de público más joven, pero dentro de las líneas clásicas que le son características.

Según esta empresa, la movilidad del futuro tiene como base cuatro conceptos: Connected, Autonomous, Shared y Electric, que da como resultado la sigla CASE. Como una derivación de estos cuatro pilares de Mercedes Benz surge el concepto “EQ” para automóviles eléctricos.

Para afianzar su marca en el mercado mundial, sus inversiones se orientan a esta nueva familia EQ, con la que esperan lograr una buena parte de las ventas de los autos totalmente eléctricos.

Estos esfuerzos de electrificación de la marca Mercedes Benz están destinados a llegar a representar las ventas mundiales de la compañía entre un 15 a un 25% al año 2025.

Dentro de las mejoras incorporadas, se estiman que las densidades eléctricas en la tecnología de las baterías sean alrededor de un 14% por año, hasta llegar a la meta del año 2015.

EQ: una submarca para la movilidad eléctrica total

En un esfuerzo para salir de este segmento tan elitista y diversificar su mercado, ha creado una sub-marca, que ya había anticipado con gala y honores, bajo el concepto de EQ, sinónimo de “inteligencia Eléctrica”.

Se espera que estos nuevos vehículos “EQ” sean el primer esfuerzo de gran significación de Mercedes Benz que le permita construir a partir de cero sus propios vehículos 100% eléctricos.

En el segmento de los nuevos automóviles totalmente eléctricos, Mercedes Benz da qué hablar, con su nueva submarca “EQ”, lanzada en el Salón del Automóvil de París del año pasado.

Como primicia de Mercedes Benz se dio a conocer el modelo inicial EQ, con su primer representante, el SUV “EQ C”.

Lo que se espera del “EQ A”

Se espera su arribo al mercado en forma de un vehículo cero emisiones, un Hatchback llamado “EQ A”, y que planean que tenga una ventana trasera completamente eléctrica.

El nuevo modelo de automóvil eléctrico, cuya construcción se está llevando a cabo en el taller de prototipos que la marca Mercedes Benz tiene cerca de su sede en Stuttgart, está previsto para ser lanzado en el 2020, como parte de una completa línea que incluye a diez eléctricos, en un programa de 8,6 mil millones de £ de inversión (USD 11,06 ) mil millones, que se espera salgan a la venta antes del 2025.

Este vehículo está pensado para ser un digno rival  del BMW  i3 y el Volkswagen ID, pero con precios mucho más asequibles, pensado para convertirse en un líder de los eléctricos de la próxima década, con un precio inferior a los 35.000 £ (USD 45,000), al momento de ponerse en venta.

En relación a la nueva plataforma arquitectónica eléctrico modular de Mercedes Benz (MEA), el EQ seguirá el ejemplo del EQ C, al adoptar un diseño convencional, con la línea del capó en la zona delantera, una carcasa tradicional, una cabina para 5 personas, incluido el conductor,  y el portón trasero.

Pese a parecerse en cuanto a la forma de las ventanas traseras de los motores térmicos tradicionales, el EQ A va a recibir el mismo panel negro, así como el tratamiento de las superficies del EQ C.

Un total secreto rodea la disposición de la transmisión del EQ A, aunque se espera que la empresa apueste a una solución más simple y económica que la utilizada en su EQ C.

Se supone que va a disponer de un único motor eléctrico montado en la zona frontal, con tracción delantera accionada a través de una caja de cambios de proporción fija, lo que ayudaría a mantener los costos  relativamente más bajos.

Para la obtención de un mayor rendimiento, otras versiones  apuestan  a que se instalaría un segundo motor eléctrico, que estaría  montado en el eje trasero, para proporcionar la tracción a las cuatro  ruedas, como la que se encuentra en el EQ C, aspecto que también estaría bajo análisis y discusión, de momento, pues esto encarecería los costos.

Pero para saber fehacientemente cómo lucirá y en qué consistirá este nuevo EQ A, habrá que esperar a septiembre, cuando sea lanzado oficialmente al mercado internacional y lo veamos brillar en todo su esplendor.

Noticias relacionadas
Deja un comentario