Dentro del auge de los vehículos eléctricos a nivel mundial, las camionetas de cero emisiones están ganando terreno, ya que en los últimos días algunas empresas han dado a conocer los proyectos que tienen con respecto a dicho segmento y una de ellas tiene sede en Canadá, país que destaca por sus políticas públicas en torno al cuidado del medio ambiente.
En días recientes, Tesla, uno de los fabricantes de autos eléctricos líder en el mundo, anunció que planea revelar una camioneta de carga y de lujo en un lapso de 18 a 24 meses, aunque no dio más detalles.
Por su parte, semanas atrás, la compañía Workhorse también dio a conocer que uno de sus principales proyectos actuales es una camioneta híbrida enchufable W-15.
Sin embargo, uno de los lanzamientos más impactantes se dio ayer, ya que una nueva y misteriosa compañía, Havelaar Canadá, dio a conocer su concepto de camioneta totalmente eléctrica en el show de EMC en Markham, Ontario.
Con la presentación de la Bison E-Pickup, el vehículo de carga, todo terreno y de cero emisiones de gases contaminantes, la compañía con sede en Toronto anunció que planea iniciar la producción masiva del vehículo en un país que se caracteriza por sus políticas ambientales de vanguardia.
A través de un comunicado de prensa, la empresa Havelaar dijo que la Bison E-Pickup cuenta con un sistema de tracción total con una gestión avanzada electrónica de la dinámica del vehículo.
“Bison cuenta con un doble motor avanzado y totalmente eléctrico que conduce las cuatro esquinas. Nuestro concepto exclusivo E-Pickup utiliza una telemetría avanzada y un embalaje innovador. El Bison es una sofisticada camioneta ‘nextgen’ con conectividad instantánea, pantalla táctil y tecnología de asistencia al conductor calibrada para satisfacer tanto las demandas de trabajo cotidianas como las necesidades de vida activa de los aventureros», explicó la empresa en el comunicado.
De acuerdo con las especificaciones técnicas del vehículo eléctrico Bison E-Pickup, la batería permitiría una gama de «por lo menos 300 kilómetros » en una sola carga.
Asimismo, la compañía informó que la camioneta está construida para condiciones climáticas canadienses difíciles y terreno desafiante, razón por la que cuenta con un diseño que le ayuda a cumplir dichos objetivos.
«El Bison habla un lenguaje de diseño audaz, puntuado con revestimientos angulares y perfiles de cuña. Un salto evolutivo de las pastillas tradicionales, el Bison ofrece un enfoque más moderno y provocativo. Cuenta con neumáticos empujados a las esquinas, la postura transmite estabilidad y confianza, lo que permite acercamientos agresivos y ángulos de salida».
Asimismo, según las fotografías a detalle difundidas por la compañía, el tablero de la camioneta cuenta con una pantalla táctil central y, en general, según expertos, parece que el interior del vehículo ha sido inspirado por Tesla.
Cabe resaltar que para desarrollar el proyecto de la camioneta eléctrica, Havelaar creó una alianza y asociación con la Universidad de Toronto, un de las más importantes de Canadá, de América del Norte y de mundo, lo cual habla de la importancia y auge de los vehículos eléctricos y ecológicos en Canadá.
«Havelaar está comprometida con la innovación, así como con sus responsabilidades sociales y ambientales. Tony Han, Director Ejecutivo de Havelaar Canadá, lideró el lanzamiento en 2016 del Centro de Investigación de Vehículos Eléctricos (UTHEV) UofT Havelaar junto con el Profesor Olivier Trescases, Director de UTHEV y el Director Asociado, Profesor Peter Lehn del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Texas”, cuenta la empresa en un comunicado.
Y continúa en dicho documento. “La asociación multidisciplinaria se centra en el poder transformador, el manejo de la energía y las tecnologías de conducción autónoma para aumentar la eficiencia, la seguridad, el confort y la vida del vehículo eléctrico, y reducir los costos del sistema».
Sin embargo, en medio de la presentación de nuevo vehículo eléctrico canadiense, todavía no está claro cuándo se planea llevar el vehículo a la producción, la inversión ni los precios al consumidor del mismo, pero sigue siendo un concepto interesante y esperado por la industria y especialistas.
Deja un comentario