X

El Modelo X de Tesla es el SUV más seguro del mundo

La Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito de Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha realizado una serie de pruebas independientes en vehículos utilitarios deportivos -SUV, autos que combinan características de los todoterreno con funciones tradicionales- que han resultado en el nombramiento del modelo X de Tesla como el auto SUV más seguro de todo el planeta. Todas las categorías y subcategorías de las evaluaciones realizadas sobre el vehículo dieron un puntaje de 5 estrellas, resultado muy similar al del modelo S, también de Tesla.

Una de las principales conclusiones del estudio es que el modelo X tiene la menor probabilidad de lesión que cualquiera de los SUV testeados. “De hecho, de todos los coches que NHTSA ha probado alguna vez, la probabilidad total de lesión de este modelo fue la segunda más baja, sólo después del modelo S”, celebran en un artículo publicado en el blog de Tesla. Además, se observó que el modelo X se desempeña mucho mejor en un accidente que los SUV que funcionan a gas, debido a su arquitectura totalmente eléctrica y al diseño de su sistema de propulsión.

Aunque quizá el resultado más impactante fue que el modelo X tiene la probabilidad de vuelco más baja de todos los SUV del mercado, algo que se debe a que la batería está montada debajo del piso del vehículo, creando un centro de gravedad sumamente bajo. “Ningún otro SUV ha estado siquiera cerca de cumplir este requisito de vuelco”, afirma la autoridad nacional. Entre las 9 subcategorías clasificadas, incluidas las pruebas de impacto frontal y lateral, realizadas tanto en el lado del conductor como del pasajero, este vehículo alcanzó las 5 estrellas en cada categoría y subcategoría. “Esto significa que, en caso de producirse un accidente grave, los ocupantes del modelo X tienen una probabilidad general del 93% de salir sin ninguna lesión grave”, explican en el post de la fabricante estadounidense.

La prueba de choque frontal -que evalúa lesiones en la cabeza, cuello, pecho y piernas del conductor y del pasajero del asiento delantero- consiste en un choque de los vehículos contra una barrera fija a 35 mph (56.3km/h), que es equivalente a una colisión frontal entre dos vehículos similares, donde cada uno se mueve en 35 mph.

“Este es un testimonio de nuestro compromiso de construir los autos más seguros de la actualidad”, expresó Tesla. Elon Musk, CEO de la compañía, también celebró el logro a través de su cuenta oficial de Twitter.

Noticias relacionadas
Deja un comentario