National Electric Vehicle Sweden (NEVS), el sucesor respaldado por China de SAAB, anunció que su primer automóvil eléctrico está listo para el mercado de los EV´s.
El vehículo es una nueva versión totalmente eléctrica del sedán SAAB 9-3, ahora llamado NEVS 9-3.
Su nombre deriva del modelo anterior, Saab 9-3, un sedán deportivo lanzado en 2003 cuya plataforma y componentes fueron cedidos a NEVS; no obstante, el diseño es similar, excepto por los ópticos en la parte delantera y trasera así como la parrilla frontal. El fabricante de vehículos manifestó la nueva fábrica de Tianjin, instalación donde se gestó el automóvil permite la capacidad de producción de 50,000 vehículos eléctricos por año y en la segunda fase aumentará la capacidad a 220,000 unidades por año.
NEVS aun no revela algunos detalles sobre el vehículo, aunque aparentemente se conoce que está en producción.
El vehículo totalmente eléctrico contará con actualizaciones de software por aire (over-the-air), con un sistema de filtros de aire de alta potencia con capacidad de eliminar hasta 99% de partículas nocivas para la salud; control remoto a través del celular, manejo y conducción con un bajo centro de gravedad con geometría y afinación de suspensión inteligente; poseedor de una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora; cabe mencionar que todo el tren motriz eléctrico ha sido desarrollado por la automotriz china y la autonomía del vehículo es de hasta 300 kilómetros por hora con una carga.
Su diseño es pieza clave de la excelencia en ingeniería con un modelo basado en la década de los setentas.
Respecto al hermetismo que han conservado en torno al nuevo modelo, los propietarios chinos anunciaron diversos acuerdos para que la compañía fabrique flotas de automóviles eléctricos para empresas chinas. NEVS firmó un acuerdo con valor de 1,000 millones de dólares con China Volant Industry Co, para enlistar 20,000 vehículos eléctricos a sus filas el año pasado.
Por su parte, Panda New Energy, nueva empresa de arrendamiento de automóviles eléctricos en China, realizó un pedido de 150,000 unidades en 2015.
También anunciaron recientemente una asociación con Didi, la compañía de viajes compartidos masiva de China, para desarrollar su vehículo eléctrico de próxima generación y lanzarlo como parte de la flota de Didi.
Deja un comentario