Nikola Motor lanza su UTV totalmente eléctrico

- Por

Nikola Motor, startup de vehículos eléctricos (EV) con sede en Utah, más conocida por su camión eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, lanzó su UTV 100% eléctrico con más de 240 kilómetros de autonomía.

La división deportiva de la compañía,’Nikola Powersports’, lanzó oficialmente el Nikola Zero UTV, que ha sido rebautizado como ‘NZT’, un vehículo todoterreno de cuatro plazas. El modelo ha sido probado por medios para que estos hablen de su experiencia y comprobar su capacidad de adaptación de ruedas al ser conducido por el desierto de Utah.

Además, la compañía también ha elaborado la gama de variantes de NZT que se ofrecerán en 4 diversos modelos, esta gama de NZT tiene: NZT 440, NZT 352, NZT 280 y NZT 198. El precio de estos EV´s es a partir de 28.900 dólares, costo del NZT 198.

Uno de los modelos de Nikola Zero UTV.

Las ventas serán en primavera de 2019.

Las diferentes versiones se basan en la cantidad de motores y la capacidad de sus baterías, que pueden ser de 75 kWh, 100 kWh y 125 kWh.

Con un arranque de 0 a 100 km/h en poco menos de 3 segundos, de acuerdo con la compañía, el modelo posicionaría al Nikola NZT en el primer sitio en el mercado en cuanto a producción de UTV se refiere.

“Nikola NZT es la UTV de producción más poderosa jamás construida. Supera a muchos autos deportivos de alta gama y cuenta con características como dirección asistida eléctrica, neumáticos de 33 pulgadas”, destacó Trevor Milton, fundador y CEO de Nikola Motor Company, durante su presentación.

El EV posee frenos antibloqueo, control de estabilidad, antideslizamiento, control de tracción y vectorización de torque.

Nikola tomó reservas desde que anunció el vehículo el año pasado, pero ahora la compañía dice que está en proceso de reembolso de todos los depósitos y realiza reservas nuevamente, en esta ocasión, sin ningún depósito requerido; evento singular en la industria automovilística.

La producción está planeada para el cuarto trimestre de 2018 con entregas a los concesionarios y finalmente, ventas en primavera de 2019.