La compañía con base en Salt Lake City ha dado a conocer en el día de ayer, y mediante un comunicado de prensa, las características del Nikola Zero UTV, su próximo vehículo utilitario completamente eléctrico. La fabricante de componentes eléctricos y vehículos, como los camiones semi-eléctricos Nikola One y Nikola Two, promete especificaciones realmente impresionantes para su próximo lanzamiento, que podrá ser reservado a partir del año que viene.
“El Nikola Zero UTV es un todo eléctrico, de 400 voltios, off-road y un vehículo potencialmente listo para la calle”, comienza anunciando el comunicado. Se partirá de un precio base de 35,000 dólares y contará con dos versiones de rendimiento; una con 415 caballos de fuerza y 3,675 libras-pie de torque y otra con 555 caballos de fuerza y 4,900 libras-pie de torque. También se podrá optar por tres baterías de 75 kWh, 100 kWh y 125 kWh -esta última algo sorprendente teniendo en cuenta el tamaño del coche- “dando al Nikola Zero más almacenamiento de la batería que un Tesla P100D, a una fracción del precio”, exponen desde la compañía.
Este vehículo será el primer UTV que viene con sistemas opcionales de frenos antibloqueo (ABS), control de estabilidad, anti-roll-over, control de tracción y vectorización de par, algo asombroso teniendo en cuenta que estas opciones suelen estar reservadas para los coches deportivos de alta gama. «Una vez que pruebe el Nikola Zero, querrá intercambiar su UTV actual. Ningún otro competidor UTV puede igualar el rendimiento de Nikola Zero. No estamos hablando de unos segundos más rápido que la competencia, estamos hablando de vueltas más rápido, con velocidades de hasta 0-100 kilómetros en 3,9 segundos con cuatro pasajeros dentro”, dijo Trevor Milton, CEO de Nikola.
Respecto a las características estándar, se incluye: dirección asistida eléctrica del 100%, recorrido de suspensión delantero y trasero de 20″, distancia de suelo de 14″, marco de 62″ de ancho, cuatro motores eléctricos independientes, neumáticos de 32″, ruedas de bloqueo de talón, 10″ de pantalla del centro de información, 7″ de grupo de instrumentos, opciones de múltiples colores, impermeabilización de IP 67, faros LED, luces traseras y asientos personalizados, todos con una garantía de dos años.
Las características opcionales son: actualización de 555 caballos de fuerza, paquete legal de la calle (sólo disponible para algunos estados), sistema de vectorización del par de 4×4, ABS, protección antirrobo, control de tracción, delantero y trasero 4.500 libras cabrestantes, sistema de audio de fábrica, 15 kW de energía de exportación a 110/220V, cargador solar de 4kW de 400 voltios, iluminación interior LED, perfiles de jinete, parabrisas delanteros, espejos, cámaras y un paquete de garantía extendida de cuatro años.
El futuro indica que en diciembre de este año se llevará a cabo un evento en St. George, Utah, donde distribuidores podrán realizar pruebas de manejo, con previa acreditación. Los vehículos podrán comenzar a reservarse a partir de enero de 2018.
Deja un comentario