Nissan confía que sus autos eléctricos acapararán el 20% de sus ventas en Europa en 2020 | Nación Eléctrica - El portal de noticias sobre energía eléctrica más leído de México.

Nissan confía que sus autos eléctricos acapararán el 20% de sus ventas en Europa en 2020

- Por

Nissan elevó sus expectativas de ventas de autos eléctricos en Europa para el mediano plazo, por encima de las proyecciones porcentuales de sus competidores, confirmando los ambiciosos planes de expansión y crecimiento de la firma japonesa en el mercado del Viejo Continente.

La automotriz japonesa espera que su actual cuota del 6% en el mercado europeo aumente al 20% a finales del 2020, lo que supondría un incremento de 233 puntos porcentuales, proyección superior en comparación con las estimaciones de sus competidores, que en el mejor de los casos, esperan un crecimiento similar hasta 2025.

Para Gareth Dunsmore, Jefe de la División de Autos Eléctricos de Nissan en Europa, las ventas de autos eléctricos podrían representar el 20% de las ventas totales de la automotriz en Europa para finales de la presente década, gracias a la llegada de la nueva generación de baterías eléctricas.

Considerando las cifras del 2016, cuando Nissan vendió un total de 650,000 unidades en Europa, las entregas de autos eléctricos supondrían 130 mil unidades en 2020, 600% por encima de las 18,500 unidades que entregaron el año pasado en el Viejo Continente.

Sin embargo, la actual apuesta de Nissan en el mercado de los autos eléctricos aún es limitada en Europa, apoyándose sólo en su sedán Leaf y su furgoneta electrónica E-NV200, que en conjunto, sumaron menos de 20,000 unidades el año pasado en el mercado europeo.

Para alcanzar ese objetivo, las ventas de autos eléctricos de Nissan tendrían que aumentar en 35,000 unidades por año. Las expectativas están enfocadas en la nueva generación del sedán Leaf, que se espera llegue al mercado a finales del presente año, un vehículo que tendría un mayor autonomía de energía, con baterías eléctricas más potentes y rendimientos superiores a los 300 kilómetros en condiciones normales.

Pero para alcanzar su objetivo, Nissan necesitará aumentar su oferta y línea de vehículos eléctricos, expectativa que los directivos de la firma japonesa han dejado entrever en varias ocasiones, adelantando que podrían llegar al mercado 3 o 4 nuevos modelos a finales de la presente década.