La próxima generación de Nissan Leaf será el primer vehículo eléctrico de la marca japonesa que llevará su nuevo sistema autónomo ProPilot fuera de tierras niponas y que se revelará completamente en el mes de septiembre 2017. La expectativa es creciente, debido a que a partir del lanzamiento de la primera generación de Leaf, Nissan se ha convertido en referente de vehículos eléctricos, al generar ventas de 270 mil unidades en todo el mundo.
A manera de exhibición, Nissan lanzó en redes sociales un video promocional con la función del sistema ProPilot y la primera foto de los controles de dirección de la siguiente generación de Leaf.
ProPilot es un sistema de conducción semiautónoma de Nissan, es decir, el sistema ayuda con la conducción, sin embargo no puede encargarse completamente. Además, permite operar dentro de un carril en la autopista; acelerar, frenar y girar son algunas de las opciones que realiza el vehículo siempre y cuando permanezca en el mismo carril, por lo que no puede cambiar a otros carriles.
El auto eléctrico Leaf 2018 tendrá un diseño con líneas más angulares y bordes más duros, una notable diferencia con su predecesor; otra novedad esperada es que incluya un paquete de 60kWh de batería que permitirá cargar más de 200 millas (321.869 kilómetros) en una sola carga. Pese a que se han visto prototipos de la nueva generación de Leaf, en los últimos meses, aumenta la expectativa de que la versión final del modelo 2018 aparezca en el mes de septiembre.
Actualmente, el sistema ProPilot conduce en carretera y ofrece funciones similares a las de Autosteer de Tesla Autopilot y Traffic Aware Cruise Control. Se encuentra disponible en Nissan Serena, modelo que introdujo la nueva generación de Nissan X-Trail en Japón. Para el 2018, X-Trail llegará a Europa con el lanzamiento del nuevo Qashqai y probablemente a México con la nueva generación de Leaf.
Por su parte, la sala de prensa Nissan emitió un comunicado en el que presenta la nueva generación de autos eléctricos Leaf y sus múltiples beneficios:
«En los próximos años, la tecnología ProPilot de Nissan ofrecerá niveles crecientes de autonomía, con el sistema finalmente capaz de navegar intersecciones de la ciudad. Para ayudar a que la conducción sea más segura y más agradable, ProPilot Assist es parte de Nissan Intelligent Mobility, el proyecto de la compañía para transformar la forma en que los automóviles son conducidos, alimentados e integrados en la sociedad”.
Incluso, el fabricante de automóviles japonés tiene en la mira competir contra el auto eléctrico Chevy Bolt y el Tesla modelo 3, en un mercado meta en el que pueda adquirirse por $ 40,000 dólares.
Entre sus proyectos a mediano plazo, la compañía pretende expandir las capacidades de ProPilot: navegar intersecciones, e implementar un sistema más inteligente, entre otras. Incluso, debido a la gran expectación de los usuarios, se prevé que al arribar al mercado, Nissan Leaf 2018 lidere las ventas de las compañías al incrementar la adquisición de vehículos eléctricos y este modelo podría representar el 20% del total de sus ventas en 2020.
Deja un comentario