Cada vez se está tomando más conciencia con respecto a la importancia en la reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, y se buscan caminos y opciones para lograr una disminución verdaderamente significativa de la polución ambiental.
Los taxis, como un generador importante de contaminantes y como una parte importante que absorbe el transporte público a nivel mundial, no han quedado ajenos a esta importante iniciativa.
Es así como en el año 2013, una compañía japonesa de taxis se decidió a transformar su flota completa de taxis que funcionaban con combustibles fósiles, por los Nissan LEAF eléctricos, que producen cero emisiones contaminantes de dióxido de carbono.
Este revolucionario paso sirvió de puerta de entrada para que más países se sumarán como propagadores de este cambio radical de taxis eléctricos. Zonas geográficas tan distintas y lejanas entre sí como son España, México, Polonia, Países Bajos, Jordania y Hungría, han apostado por este modelo eléctrico de la Nissan.
En la actualidad, los modelos de automóviles eléctricos utilizados como taxis, los modelos LEAF y el e-NV200 tienen una importante presencia en los 5 continentes, incluyendo a 113 ciudades, pertenecientes a 26 países.
Las empresas de taxis han optado por estos automóviles eléctricos dadas sus enormes ventajas comparativas: menos emisiones de gases contaminantes al ambiente, ahorros sustanciosos, así como un mantenimiento más económico por parte de la empresa.
Se calcula que con un taxi eléctrico de Nissan, se podrán disminuir la frecuencia y los costos de mantenimiento en casi 4 veces, en comparación con un vehículo convencional, dado el menor número de piezas de las que consta.
A esto se le suman características útiles y atractivas para los pasajeros como es un recorrido bastante silencioso, libre de vibraciones y gran confort en el viaje, con 370 litros de capacidad para llevar hasta 5 pasajeros.
Si bien este automóvil eléctrico, el Nissan LEAF, fue lanzado en diciembre del año 2010 en Japón y Estados Unidos, recién en el 2013 adquirió mayor notoriedad con su incorporación a las flotas de taxis de varios países del mundo.
A través de este modelos “cero emisiones”, la compañía Nissan ofrece, como una buena estrategia a su clientela, la imagen de Movilidad Inteligente, como una forma de promocionar su visión de negocio, especialmente dirigida a las empresas de taxis y a los clientes/usuarios de este transporte público de todo el orbe.
Algo de información sobre el Nissan LEAF:
Nissan se enorgullece de que este vehículo tenga un diseño es absolutamente original, creado íntegramente por Nissan, en base a sus propias ideas de lo que debe aportar un vehículo eléctrico al mercado.
Su creación se forjó bajo el concepto de contar con características de vehículo familiar, líder, ambientalmente amigable y asequible(“Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car”), como lo indica su abreviatura en inglés.
El Nissan LEAF cuenta con el importante récord de ser el vehículo eléctrico apto para carreteras con la mayor venta histórica, habiendo vendido más de 158,000 unidades entre diciembre del 2010 hasta el mismo mes del 2014.
La autonomía del Nissan LEAF es de 250 km. En el caso del otro vehículo utilizado para taxi, el Nissan e-NV200 es algo menor, alcanzando los 170 km.
Para ayudar en todo momento al conductor, dispone en su panel de instrumentos de variada información que incluye: la distancia que puede recorrer, el consumo de energía, la regeneración, el estado de la carga, la energía restante, los niveles de capacidad de la batería.
Las 3 Formas de recargar este vehículo eléctrico:
1.- Carga Normal : realizada a través del Cargador Wall Box de 16A (220V) para completar la carga en 6-8 horas, o 32A (220V) para completarla en un lapso de 3 a 4 horas.
2.- Carga Rápida: a través de Cargador Quick Charge de 125A (400v) para efectuar una carga de hasta el 80% en tan solo 30 minutos.
3.- Carga a través del Programa Instalafácil: la misma empresa Nissan facilita el proceso de instalación del cargador eléctrico en el propio domicilio del usuario, incluyendo todos los trámites que son requeridos.
Lo que se viene: Nissan LEAF 2018…
La Nissan continúa con su estrategia ofensiva de autos eléctricos y prepara una nueva generación del Nissan LEAF.
Por el momento Nissan no ha dejado entrever información alguna sobre el nuevo LEAF 2018, lo que sí ha hecho es compartir la primera imagen de este nuevo modelo eléctrico.
Esta primicia ha sido compartida a través de las redes sociales pertenecientes a la marca, dentro de la primera de una serie de imágenes e información que la marca irá revelando a lo largo de lo que queda del año en curso.
Pero habrá que esperar hasta finales de año para conocer con certeza la forma del nuevo Nissan LEAF, que se mantiene misterioso, aumentando así más las expectativas de sus potenciales compradores.
Deja un comentario