Nissan revela nueva generación del Leaf con renovado diseño exterior e interior

Nissan finalmente presentó oficialmente su Leaf de próxima generación en Tokio, Japón. La nueva versión del vehículo eléctrico ofrece un cambio radical en el diseño además del aumento de la autonomía y la potencia. En 2018, la automotriz nipona incluirá una batería de mayor capacidad en su Leaf y con mayor potencia.

La actualización en el diseño del Nissan Leaf 2018 es, sin duda, el mayor cambio que se evidencia en esta generación; alcanza los 378 kilómetros de autonomía, y está equipado con novedades tecnológicas como el e-Pedal, que permite un mejor control del automóvil en carreteras que presenten zonas sinuosas, al controlar la velocidad del vehículo sin retirar el pie del acelerador.

Y la instalación del ProPilot, un sistema avanzado de asistencia al conductor que consta de cuatro cámaras y 12 sensores. Además puede ser utilizado en la conducción de un solo carril en el que puede desplazarse el conductor entre 30 y 100 km/h y mantener el vehículo centrado durante la conducción.

Durante su lanzamiento, el CEO de Nissan, Hiroto Saikawa expresó que mientras la primera generación de Leaf era “Pionero de EV” la próxima generación irá al siguiente nivel y “tiene el potencial para convertirse en el núcleo de la empresa”. Aseguró también que este modelo “puede redefinir el futuro de la conducción: el papel del automóvil es algo más que un simple modo de transporte”.

Otra nueva característica que posee el Leaf 2018 es la introducción de un motor más potente de 110 kWh con batería de 40 kWh y autonomía de 400 kilómetros, que en comparación con su antecesor, el motor del nuevo modelo pesa 10 kilogramos más e incrementa su capacidad en un 25%.

Los tiempos de recarga son variables según la potencia, en red normal a 3.6 kW se cargará en 16 horas aproximadamente. Su sistema de carga bidireccional V2G, igual que el modelo actual.

El Nissan Leaf 2018 promete una recarga en menor tiempo.

Los interiores también tienen modificaciones: una pantalla táctil de 7 pulgadas que incorpora el climatizador, sistemas multimedia, datos de viaje, estadísticas de consumo, entre otras.

En Japón el Nissan Leaf 2018 estará disponible a partir del próximo 2 de octubre; mercado en el que la compañía espera duplicar o triplicar sus ventas de la nueva generación con un precio similar al anterior 29 mil dólares.

En Estados Unidos, Canadá y Europa se pretende introducirlo al mercado a principios del 2018 con un costo de 29,990 dólares por unidad.

Según lo declarado por la automotriz, los precios y terminados serán similares a los del modelo actual, pese a que no se han revelado datos específicos.

 

Discusión