Nueva generación del Nissan Leaf mantendrá precio de 29,000 USD

Nissan confirmó que la segunda generación de su vehículo eléctrico Leaf, que entrará en unas semanas en producción en Oppama (Japón), Smyrna (Estados Unidos) y Sunderland (Reino Unido), mantendrá el mismo precio que su antecesor para consolidar su liderazgo en el mercado de los vehículos limpios.

En un intento por refrendar su liderazgo en el mercado de los automóviles eléctricos, Nissan mantendrá el precio de su nuevo Leaf en 29 mil dólares para el mercado japonés y 30 mil dólares para los mercados norteamericano y europeo. La expectativa apuntan duplicar o triplicar sus ventas en el mediano plazo, por lo que sus metas para incrementar su producción se mantienen abiertas.

La nueva versión del vehículo 100% eléctrico de Nissan, con 378 kilómetros de autonomía y 150 caballos de potencia, saldrá a la venta a partir del 2 de octubre en Japón, mientras que comenzará su comercialización en Europa en enero de 2018, para posteriormente hacerlo en los mercados estadounidense y canadiense.

“Estamos orgullosos de continuar con la producción del Nissan Leaf en tres plantas globales. Este modelo es el icono de Nissan Intelligent Mobility. Los empleados de Oppama, Smyrna y Sunderland están entusiasmados”, enfatizó el vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor, Fumiaki Matsumoto.

La primera generación del ícono automóvil de Nissan, que ha vendido 285 mil unidades desde su lanzamiento en 2010, es por mucho el modelo totalmente eléctrico más vendido del mundo, un reconocimiento que por cierto, enfrentará enormes desafíos por delante pese a su atractivo precio, por el creciente y competido mercado de los automóviles limpios.

El Nissan Leaf será el primer vehículo del mundo que contará con tecnología ‘e-Pedal’, la cual permitirá al conductor frenar el vehículo de forma segura en pendientes, incluso, retomar la marcha de forma inmediata sin dificultades.

El nuevo modelo también incluirá el sistema de conducción autónoma de ProPILOT de Nissan y ProPILOT Park, que cuando esté activado el vehículo tomará el control de la dirección, la aceleración, los frenos y la selección de marchas para guiar automáticamente el coche hasta una plaza de aparcamiento.

Nissan, asimismo, introducirá el próximo año una versión adicional de con motor de mayor potencia y batería de más capacidad, que ofrecerá una autonomía incluso mayor, con lo que espera refrendar su preferencia en el mercado de los vehículos limpios.

Discusión