Para continuar con la tendencia de la reducción de contaminantes ambientales en las ciudades estadunidenses, Nueva York anunció la implementación de un programa de carga de automóviles eléctricos (EV) que constará de 50 estaciones de carga rápida en los cinco distritos del área conurbada de la ciudad.
El despliegue de las nuevas estaciones pretende iniciarse el próximo año y se extenderá hasta el 2020.
Por su parte, el alcalde, Bill Blasio anunció que se trata de una inversión de 10 millones de dólares para la etapa inicial del proyecto, mismo que está en colaboración con Con Edison Steam Operations; empresa de energía de las más grandes de Estados Unidos que opera el sistema de calefacción urbana comercial que lleva vapor desde las estaciones centrales para calentar, enfriar o entregar energía a grandes edificios, más grande del mundo.
Además, Blasio resaltó: «La ciudad de Nueva York continuará con las inversiones en las nuevas tecnologías que necesitamos para reducir nuestras emisiones, especialmente frente a la abdicación de Trump respecto al tema del clima. Al ayudar a desarrollar la infraestructura necesaria para los vehículos eléctricos, vamos a hacer que sea más fácil que nunca para los neoyorquinos cambiar. Este es otro paso hacia la alineación de nuestra acción sobre el cambio climático con la meta de 1.5 grados del Acuerdo de París».
La ciudad de Nueva York desea incrementar el auge de vehículos eléctricos en sus caminos durante la próxima década y para ello, ha comenzado a implementarlo en sus propias flotillas.
En la actualidad, Nueva York tiene cargadores de bajo nivel 2 en su mayoría, en y alrededor de la ciudad (307 sitios con un total de 526 cargadores de nivel 2 y sólo 16 cargadores rápidos) y se pretende que cambié con la implementación de la iniciativa al tener hasta 20 cargadores por sitio y que estos sean de carga rápida; esto es una novedad, ya que raramente se ven más de 4 a 6 cargadores por estación.
Por ello, su incorporación ha sido progresiva; desde el año pasado la ciudad compró 80 vehículos eléctricos de Chevy Bolt con base en la iniciativa de flota compartida y planeó agregar más EV´s a sus flotas; vehículos que se beneficiarán con el incremento de las estaciones de carga rápida.
Incluso, en recientes fechas, en el estado de Nueva York se introdujo un incentivo de 2,000 dólares para la compra de vehículos eléctricos Tesla Modelo 3, Chevy Bolt Ev y otros Ev´s económicos de largo alcance.
Deja un comentario