Nuevo Audi8 sedán de lujo impacta con conducción autónoma | Nación Eléctrica - El portal de noticias sobre energía eléctrica más leído de México.

Nuevo Audi8 sedán de lujo impacta con conducción autónoma

- Por

Recientemente, la marca alemana presentó su nuevo sedán de lujo A8 en Barcelona en el que se revelan nuevos aditamentos de alta tecnología. El modelo está equipado con un nuevo sistema de información y entretenimiento, suspensión eléctrica totalmente activa y un motor híbrido.

Audi se enorgullece al afirmar que el A8 es el primer automóvil que puede conducirse de forma completamente autónoma y con ello, lo posiciona en uno de los vehículos más altamente automatizados que se deslizarán por la carretera cuando salga a la venta el próximo año. Además, Audi es el último fabricante de automóviles que duplicó el software de conducción automática en carretera para conseguir un automóvil de conducción totalmente autónoma.

Con el sistema autónomo, el Audi A8 podrá tomar el control de la conducción en tráfico lento, de hasta 60 kilómetros por hora. El sistema se activa a través de un botón que se encuentra en la consola central y el cual puede asumir la aceleración, frenado, dirección así como el inicio de la conducción en un punto sin que el conductor preste atención.

El equipamiento del vehículo incluirá la combinación LIDAR – Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging, por sus siglas en inglés-; tecnología que reúne cámara frontal, radar, láser y GPS; además, el fabricante alemán destaca que el A8 es capaz de conducirse por sí solo. Con estas características, Audi está muy por delante de sus competidores Mercedes-Benz, Tesla y Cadillac, dado que todos poseen sistemas de asistencia de conducción semiautónomos en el mercado, mismos que requieren determinado nivel de atención del conductor.

Source: https://www.xataka.com/vehiculos/asi-es-el-nuevo-audi-a8-semiautonomo-nivel-3-en-conduccion-autonoma

Sin embargo, Audi declara que los conductores pueden quitar las manos del volante “permanentemente” mientras el piloto de atasco de tráfico está ocupado.

Otra característica interesante es la plataforma de suspensión electromecánica activa de 48 voltios de A8. Dependiendo de los deseos del conductor y la situación de conducción, es capaz de subir o bajar cada rueda por separado eléctricamente. Esta característica se vuelve extremadamente útil en una situación de choque. En combinación con la cámara frontal, el vehículo puede elevarse» con la velocidad de iluminación si hay una colisión lateral inminente», específica Audi, al reducir las consecuencias potenciales del accidente para sus ocupantes.

El nuevo sistema de información y entretenimiento de Audi cuenta con múltiples pantallas táctiles con retroalimentación háptica que se complementan física y audiblemente al tocarse. Incluso, los conductores pueden utilizar el control de voz para obtener direcciones o seleccionar una canción en particular. Audi potencia sus sistemas de infoentretenimiento con el procesador quad-core Nvidia Tegra 3, así como 4G LTE y Wi-Fi.

Además, Audi ha trabajado con el procesador de tarjetas gráficas Nvidia en la tecnología de autoconducción y tiene planes para comenzar a vender vehículos autónomos de nivel 4 en 2020. Por lo que el A8 es un gran paso en la tecnología de conducción avanzada así como feroz competencia de los modelos Tesla S y Mercedes S-Class en el rubro de mercado de lujo.