El departamento policíaco de Grand-Lucale en Luxemburgo incorporó dos vehículos eléctricos (EV) como patrullas en su flota, al adquirir automóviles tipo sedán Tesla modelo S para utilizarlos en las calles por los elementos policíacos.
Como parte de un programa del Ministerio de Desarrollo Sustentable, la actualización se llevará cabo para cambiar los autos de combustión utilizados por el gobierno a vehículos 100% eléctricos.
Aunque aun se desconoce la versión de Tesla Model S que las nuevas patrullas utilizarán, cualquier versión elegida es más rápida que las patrullas que circulan actualmente en la ciudad; por lo que podrían estar adaptadas, si consideramos que por el tamaño del país no tendrá problemas, ya que tan sólo mide 82 kilómetros de largo y 57 kilómetros de ancho.
La solución a pesar de sonar poco ortodoxa, no se encuentra lejos de otras resoluciones que han tomado diversos cuerpos policíacos, ya que no se trata del primer departamento de policía que utiliza esta clase de automóviles.
La ciudad de Los Ángeles dio el primer paso en la incorporación de esta práctica, al operar la mayor flota de vehículos completamente eléctricos en el departamento policíaco y arrendar 288 vehículos eléctricos, de los cuales cien unidades son del modelo BMW i3 y dos modelos S.
Sin embargo, esos vehículos se utilizaron en equipos de investigación o de apoyo, debido a que los empleados afirmaron que no tenían suficiente velocidad para hacer labor de patrullaje.
Por su parte, Luxemburgo declaró que los automóviles eléctricos modelo S se emplearán a totalidad como patrullas, según el medio local RTL.
En cuanto a velocidad y aceleración, las últimas versiones del modelo S de Tesla son más rápidas y han evolucionado a una velocidad vertiginosa. Incluso otros departamentos de policía consideran el potencial del Modelo S como vehículo de patrullaje.
Scotland Yard en el Reino Unido declaró recientemente que se encontraba en conversaciones con Tesla y otros fabricantes de automóviles eléctricos para actualizar la flota de vehículos de la policía de Londres, la cual se prevé que sea de 250 vehículos.
Tesla no es la única marca que está en negociaciones con diversos gobiernos alrededor del mundo; Renault, Nissan, Mercedes, Volkswagen y Ford también continúan en conversaciones con instancias gubernamentales para cambiar sus flotas de autos por vehículos totalmente eléctricos, de acuerdo a las necesidades de las nuevas legislaciones que han mostrado preocupación y han puesto atención en adoptar medidas para erradicar la problemática del medio ambiente.
Deja un comentario