X

Porsche planea instalar infraestructura de carga ultra rápida para autos eléctricos en EEUU

Porsche quiere entrar con el acelerador al fondo en el mercado estadounidense de vehículos eléctricos, con la instalación de puntos de carga rápida; la firma alemana de autos de gama alta está convencida de lograr recargas más rápidas que las de un teléfono móvil, de la mano de su tecnología ultra rápida de carga de 800 voltios.

Para ello planea instalar infraestructura de carga rápida, como ya lo hizo en Alemania, capaz de ofrecer hasta 350 kilowattss (KW) lo que podría cargar la batería de su auto Mision E en un 80% en 15 minutos.

Si bien es cierto que el Mision E, su primer vehículo totalmente eléctrico, no llegará al mercado hasta 2019, Porsche quiere adelantarse a sus competidores con la instalación de infraestructura de punta, que en un inicio serviría para autos de Tesla y otros vehículos eléctricos.

Porsche, que instaló la primera estación de carga rápida en Berlín en julio, obtuvo el permiso para construir su punto de carga ultra rápida en la ciudad de Atlanta, una de las primeras con esa característica en la Unión Americana.

Como ya lo habíamos publicado en Nación Eléctrica, el nuevo centro de operaciones de Porsche en Berlín, está calificado como uno de los más modernos del mundo, con instalaciones de reparación de alta tecnología, y con un pilar solar de 25 metros de alto para generar electricidad; la firma lo describió como “el primer centro equipado con todos los requerimientos para atender las necesidades de los vehículos eléctricos de nueva generación”.

A principios de este año, EVgo y ABB construyeron la primera «estación de carga rápida de alta potencia» (150-350 kW) en Estados Unidos. Se espera que más estaciones con capacidades de carga similares lleguen al mercado pronto.

La firma Buildzoom dio a conocer el proyecto, que incluirá la construcción de 6 estaciones con un costo estimado cada una de 100,000 dólares: En Europa, han estado usando el conector CCS y se espera que sea el mismo en Estados Unidos, debido a que es el más efectivo para apoyar las cargas rápidas de hasta 350 kW.

ChargePoint, por su parte, reveló su tecnología de carga de 400 kW a principios de este año. La compañía es uno de los mayores competidores de EVgo, un importante constructor de estaciones de carga para autos eléctricos en Estados Unidos, que se espera multiplique sus puntos de carga en los próximos años.

Noticias relacionadas
Deja un comentario