Precio del Model 3 de Tesla decepciona al mercado; acciones se repliegan en Wall Street

El Model 3 de Tesla parece no ser tan asequible como lo había promocionado Elon Musk en un inicio. El nuevo vehículo eléctrico  “low cost” de Tesla ha decepcionado rápidamente a sus potenciales compradores.  Tal parece ser que el nuevo automóvil de Tesla no estará al alcance de las masas, no al menos, en el corto plazo.

Tesla presentó la noche del viernes el nuevo Model 3 en un evento memorable en la ciudad de Nueva York, donde los asistentes se maravillaron en un inicio con las características del nuevo automóvil del gigante de los vehículos limpios; sin embargo, la emoción se diluyó después de que sacaron las calculadoras y comenzaron hacer cuentas de cuánto costaría el auto de sus sueños.

Tesla informó que el Model 3 Standard, que incluye 350 kilómetros de autonomía por carga, 210 kilómetros de velocidad máxima, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, tendría un precio de 35,000 dólares, pero que estaría disponible hasta el último trimestre del año.

El Model 3 Long Range, que incluye 500 kilómetros de autonomía por carga, 225 km/h como velocidad máxima, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, estará disponible el próximo mes, pero tendrá un precio de 44,000 dólares, una cantidad que podría elevarse hasta 58,000 dólares si lo quiere en un color especial, que no sea negro, o equipado con calefacción personalizada por asiento y función de conducción autónoma.

Dicho de otra forma, el precio de 35,000 dólares promocionado por meses, se ha quedado por ahora en un mero tecnicismo. Tesla ha informado que se enfocará por ahora en fabricar los vehículos del modelo “Long Range” para simplificar los procesos de producción; en otras palabras, si alguien quiere comprar el nuevo Model 3, éste al menos tendrá un valor de 44,000 dólares.

Según Elon Musk tienen más de 500 mil reservaciones de compra del Model 3, es decir, alrededor de medio millón de personas dejaron un depósito de 1,000 dólares para comprar un automóvil que costará 25% más de lo que inicialmente les ofrecieron, claro, en el mejor de los casos. Habrá que esperar a ver cuántas personas confirmen su reservación de compra.

Por ahora, la comunidad inversora ha reaccionado con decepción a la presentación del nuevo Model 3 de Tesla. Las acciones de la firma se replegaron este lunes 3.5% en Wall Street. Los valores del gigante de los autos eléctricos, que cerraron a un precio de 323.47 dólares, se han desplomado un 15% desde el 22 de junio, cuando escalaron a un récord de 383.45 dólares, desestimulados desde entonces por las expectativas de que incumplirá con sus metas de producción y comercialización, en medio de una creciente competencia en el mercado de los automóviles limpios.

Discusión